Deportes

Pinolero Boxing montó 8 veladas


Cuando se acerca el fin de año, la promotora Pinolero Boxing, la cual es presidida por el licenciado Marcelo Sánchez, ha dado a conocer un informe de todo lo actuado en su primer medio año de labor.
Incluyendo la velada del próximo día 17 de diciembre, denominada “Nocaut al Hambre”, la cual estará dedicada a todas las personas que viven en la zona del Río Coco y que están pasando serias dificultades, esta promotora sumará 8 veladas en un período de 6 meses.
No todo ha sido color de rosa para Pinolero Boxing, que inició bajo el nombre de promotora “Jairo Antón”, ejemplo de ello es que su primera velada en la cancha de la UAM fue aplazada por un tremendo aguacero el 18 de junio, dicha velada tuvo que ser trasladada posteriormente al gimnasio de la UdeM, el día 27 de agosto.
Luego montó una velada el 29 de septiembre. La mejor fue la del 15 de octubre, la cual llevaba como estelar la pelea entre los invictos José “QJ” Alfaro y Santos Benavides, ésta registró un gran lleno en el remodelado (pinturas, ventiladores, etc.) gimnasio Alexis Argüello. Ese lleno no se registraba desde la pelea de Yambito Gamboa vs. Adonis Cruz. Otra velada fue el 28 de octubre, el pasado 3 de diciembre y la venidera del 17 de diciembre para sumar ocho.
Según Marcelo Sánchez, lo que apenas era un proyecto hace seis meses ahora es una realidad. Los programas de Pinolero Boxing le volvieron a dar vida al gimnasio Alexis Argüello, pues ahora hay otros escenarios, y montando programas con peleadores nacionales, considera que ha presentado las mejores peleas como los duelos Orlando Membreño vs. Carlos Mairena, Benavides-Alfaro, Torito Castro-Chocolatito González y Luis Sandoval vs. Chucky Bonilla.
También asegura Sánchez que se aventuró a montar una velada de sólo peleadores debutantes. Hizo debutar en profesional al mejor prospecto libra por libra, René “El Chirizo” González. Sánchez también agradece la confianza de los patrocinadores que fueron claves para llevar a cabo tantas carteleras, y espera seguir cosechando triunfos en el año nuevo, así como dando a conocer a nuevos valores.