Deportes

Atletismo no se detiene


Emir Alfaro

Con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en marzo del próximo año y en los cuales Nicaragua tendrá la sede del atletismo, la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) y la Comisión Técnica han trazado un plan de trabajo que servirá para tener a los mejores atletas en este certamen.
Como primer paso la Comisión Técnica elaboró un plan de acercamiento y selección, el cual incluye una lista de los preseleccionados nacionales que tendrán que luchar por un cupo en la selección en cuatro eventos programados para inicios del próximo año.
Por otro lado, mañana de 9 am a 12 del mediodía, se hará una asamblea general con los entrenadores del país, en el club del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (INJD).
En esta reunión se tratarán los temas del calendario del próximo año, la participación en los Juegos Centroamericanos, los planes y proyectos del atletismo nacional, que incluye la realización del Campeonato Centroamericano Infantil en Nicaragua.
Con respecto a los eventos para conformar la selección, el siete de enero se hará el torneo preselectivo de Fondo y Lanzamientos, y el 14 de ese mes el preselectivo de Velocidad y Saltos.
Se programó un evaluativo final de Fondo y Lanzamiento para el 4 de febrero y el 18 de ese mes, el evaluativo final de Velocidad y Saltos. Los Juegos Centroamericanos, en el caso del Atletismo, se harán del 4 al 7 de marzo.
Según la Comisión Técnica, la preselección nacional se formó tomando en cuenta el Ranking Nacional 2005, para quienes es obligatorio competir en los preselectivos del 7 y 21 de enero. Quienes no están en la preselección también pueden competir en estos eventos.
En los eventos evaluativos finales del 4 y 18 de febrero, serán invitados a competir los preseleccionados y aquellos atletas que, según indicaciones de la Comisión Técnica y sus asesores, hagan buenas marcas en los eventos preselectivos.
Serán excluidos aquellos atletas de la preselección que no participen en los preselectivos.