Deportes

“Padilla, talentoso pero inconsistente”


Xavier Araquistain

La principal idea del recién nombrado gerente general de los Filis de Filadelfia, Pat Gillick, es encontrar a un buen lanzador abridor para unirlo al trío que conforman Jon Lieber, Brett Myers y Cory Lidle. “Aquí todos buscamos pitcheo”, dijo Gillick refiriéndose a la reunión de gerentes generales en Dallas, Texas, conforme la nota que escribió Ken Mandel.
Gillick es el gerente general de más edad entre todos los equipos, que ha estado abogando por agregar a un abridor el club por la vía del cambio y en su libreta tiene los nombres del zurdo Jarrod Washburn y de los derechos Brett Tomko y Matt Morris. También recomendó que el equipo no pensara en buscar los servicios de A.J. Burnett, firmado por Toronto.
Para conseguir un abridor, Pat Gillick hace cálculos de ofrecer en cambio al estelar jardinero Bobby Abreu. En cada posible transacción aparece en letras mayúsculas el nombre de Abreu. Gillick ha estado hablando con los Cardenales buscando atrapar a Jason Marquis, con los Gigantes en busca de Jason Schmidt y con Oakland por los servicios del zurdo Barry Zito.
Los Dodgers están ofreciendo un paquete de jugadores que incluye al zurdo Odalis Pérez. El gran problema para los Filis para negociar es el gran salario de Bobby Abreu. Por ejemplo, a los Atléticos les gusta Abreu, pero no quieren hacerse cargo de su gran salario.
Hablando de Vicente Padilla, Gillick se ha referido de él como “el talentoso pero inconsistente derecho” que ganó 3.2 millones la temporada pasada y podría aumentar esa cifra en su año final con el equipo, pues será elegible para arbitraje. Los Filis todavía no saben a ciencia cierta qué harán con Padilla. Por ahora lo que saben es que Padilla podría cruzar la raya de los 4 millones y pasaría a representar una inversión con un alto precio, muy por encima de otras posibilidades.
“Nosotros hemos discutido el caso Padilla”, dijo Gillick y agregó:” Ahora mismo no tenemos la certeza sobre lo que vamos a hacer con él. Mientras podríamos ampliar la rotación contratando a otro abridor. También tenemos elementos que tienen una opción interna, como Gavin Floyd, quien está mejorando en el béisbol invernal, así como Robinson Tejeda y Ryan Madson, quienes mantienen sus posibilidades”, apuntó.
Tanto el gerente general Pat Gillick como el manager Charlie Manuel, están convencidos de que deben solidificar la rotación de los Filis y que Vicente Padilla ha dejado de ser uno de los principales lanzadores de los Filis, y que el puesto Vicente en la rotación de los Filis no lo tiene seguro, pues además hay varios jóvenes candidatos con buenas posibilidades de sustituirlo. Y lo único que los hace creer que todavía les puede rendir un año más es su salario, aunque dejan entrever que en el club existen lanzadores con tanta calidad como la de Padilla y que le resultarían más barato al club.
Actualmente, Padilla se encuentra en Estados Unidos para finiquitar su posición con los Filis, razón por las que no estuvo en el Juego de Estrellas el martes en León.