Deportes

El “balón inteligente”


Leipzig, Alemania / EFE.-
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció ayer que el “balón inteligente y la tecnología en la línea de meta” no se utilizará en el Mundial de Alemania 2006, “porque no está aún maduro, ni es preciso”.
Blatter descartó, en la conferencia de prensa posterior al comité ejecutivo de la FIFA, la utilización de la técnica para acabar con los “goles fantasmas”.
“Este sistema se utilizó durante el Mundial sub’17, que ganó México, y trata de evitar situaciones como la de la final del 66 (cuando no se le concedió un gol a Alemania frente a Inglaterra). Lo hemos analizado junto con la International Board (órgano legislativo del fútbol) y se ha decidido que también se utilice en el próximo Mundial de clubes de Japón, pero no en el Mundial de Alemania”, dijo Blatter.
El dirigente de la FIFA fue tajante al descartar la utilización de la técnica. “Todavía no está maduro, no es suficientemente preciso, por lo que será todavía el árbitro el que decidirá. Puede cometer errores, pero todavía es mejor. Creo, además, que en los próximos años no volveremos a hablar de esta tecnología”, agregó.