Deportes

Resumen Internacional


Woods, Jugador del Año
Madrid / EFE.- Por séptima vez en los últimos nueve años el estadounidense Tiger Woods ha sido elegido “Jugador del Año” del PGA Tour, después de batir su récord de ganancias en una misma temporada.
Tiger, de 29 años, conquistó seis títulos en 2005, dos de ellos pertenecientes al Grand Slam (Masters y Open Británico), lideró la lista de ganancias y acabó el año como indiscutible número uno del mundo.
Woods se adjudica también los premios “Arnold Palmer”, por liderar la lista de ganancias, y el “Byron Nelson”, por mejor promedio de golpes (68,66).
Cambio de reglas en WNBA
Nueva York / EFE.- La WNBA aprobó un cambio de reglas, que regirán para la próxima temporada y que se acercan mucho a las que ya rigen en el baloncesto profesional masculino.
Algunas de las nuevas reglas son la implantación de los 24 segundos de posesión, en lugar de los 30 actuales, y los cuatro tiempos de 10 minutos, en lugar de los dos tiempos de 20.
“Los 24 segundos de posesión ayudará a que el juego sea más rápido y a que los marcadores puedan ser más elevados”, explicó la directora de operaciones de la WNBA, Renee Brown.
Blanqueada de Estrellas
Valencia, Venezuela / EFE.- El equipo de las Estrellas Orientales venció el martes por 5-0 a las Estrellas Occidentales, en el tradicional Juego de las Estrellas del béisbol de Venezuela, que se disputó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a 120 kilómetros de Caracas.
En la segunda entrada, las Estrellas Orientales encaminaron su victoria al anotar sus dos primeras carreras ante el relevista y finalmente perdedor, el venezolano Oscar Álvarez, después de sencillos consecutivos de Franklin Gutiérrez y de Edgardo Alfonzo, Steve Torrealba conectó largo batazo para remolcar a Gutiérrez con la primera carrera. El estadounidense Jerry Owens, con un solo “out”, remolcó la segunda anotación en los pies de Edgardo Alfonzo, que recibió el homenaje de este juego.
Los orientales sellaron su victoria en el quinto capítulo con tres rayitas frente al relevista estadounidense Steve Kent. Con un solo out en la pizarra y con las bases llenas, Aaron
Baldiris conectó un hit para remolcar a William Bergolla, mientras Rafael Álvarez y Héctor Giménez también anotaron en la jugada por un error de la defensiva, para sellar el 5-0.
El dominio de los lanzadores orientales se rompió en el octavo episodio, gracias a un doblete de Robert Pérez frente al relevista estadounidense Chris Britton.
El triunfo correspondió al lanzador estadounidense Kevin Henthorne y perdió el relevista Oscar Álvarez (0-1). El más valioso del juego fue el lanzador relevista de los orientales, Juan Carlos Ovalles, que trabajo en dos entradas de relevo sin permitir libertades.
Con el codo no se juega
NEW YORK -- El alero de los Atlanta Hawks Josh Smith fue suspendido por dos partidos sin paga luego de propinarle un codazo en la cabeza al escolta Raja Bell de los Phoenix Suns.
El incidente ocurrió en el tercer período de la derrota de Atlanta ante Phoenix por 112-94 el domingo. La suspensión fue anunciada el martes por Stu Jackson, el vicepresidente de operaciones de básquetbol de la NBA.