Deportes

¿Bobby Abreu a Boston?


Xavier Araquistain

Luego de la reunión de dueños de equipos y gerentes generales del 5 al 7 de diciembre en Dallas, uno de los más sonados cambios que se escucharon y que es casi seguro, es el del jardinero Bobby Abreu de los Filis de Filadelfia a los Medias Rojas de Boston, y las dos vías de completar ese cambio sería que los Filis acepten al abridor Matt Clement, quien no convenció mucho a Boston en su primer año y al jardinero derecho Trot Nixon.
Mientras el cambio anterior prácticamente lo asegura el periódico The Boston Herald, el periódico de Filadelfia, The Philadelhia Inquirer, asegura que Bobby Abreu pasará a los Cachorros de Chicago a cambio del lanzador Mark Prior. Como podemos darnos cuenta, los Filis están buscando un abridor derecho para su rotación que tiene a los derechos Jon Lieber, Cory Lidle, Brett Myers y Vicente Padilla, quien estará en su último año con los Filis para optar a ser agente libre al finalizar el 2006.
Y una tercera vía en la cual Bobby Abreu saldría de los Filis, es que sea cambiado a Boston por Manny Ramírez, quien todavía tiene 57 millones pendientes por los próximos 3 años de su contrato inicial de 160 millones y 8 años con Boston. Bobby Abreu por su parte, tiene pendiente 28 millones de su contrato de 55 millones que firmó con los Filis hasta la campaña de 2007.
Por otra parte, el derecho Kevin Millwood (9-11 con Cleveland) está a punto de llegar a un acuerdo con los Marineros de Seattle, que le han hecho una oferta de 44 millones por 4 años. Millwood y su agente están estudiando otras ofertas, pero está confirmado que la de Seattle es la más alta.
Boston también podría ofrecer al dúo Matt Clement-Trot Nixon a los Cerveceros de Milwaukee a cambio del inicialista Lyle Overbay, pues necesitan un primera base caracterizado y además Boston trata de reponer a Manny Ramírez, quien ha manifestado que quiere ser cambiado y que definitivamente no quiere seguir con Boston.
Otro cambio que está sonando mucho es el del zurdo David Wells de Boston quien pasaría a los Dodgers de Los Angeles por 3 prospectos de liga menor. Por su parte, los Rojos de Cincinnati cambiará a Sean Casey, uno de sus peloteros estrellas, por el zurdo Dave Williams, de los Piratas de Pittsburgh. También Austin Kearns podría pasar a los Cachorros por 3 prospectos de liga menor.
Los Orioles de Baltimore están buscando a toda costa al lanzador de los Mets, Kris Benson y para ello están dispuestos a entregar al rematador de juegos, el dominicano Jorge Julio. Otros jugadores de los Filis mencionados en posibles cambios son el jardinero izquierdo Pat Burrell y el jardinero central Jason Michaels.
Y en unos cambios que se realizaron ayer, los Padres de San Diego enviaron al antesalista Sean Burroughs a las Mantarrayas de Tampa Bay a cambio del lanzador Dewon Brazelton. Mientras que los Marlins de La Florida enviaron al jardinero central Juan Pierre a los Cachorros de Chicago a cambio de 3 lanzadores dominicanos: Sergio Mitre, Ricky Nolasco y Renyel Pinto.