Deportes

Nicas invictos


Martín Ruiz

El seleccionado Nacional de Béisbol de Primera División ganó sus primeros dos desafíos y es líder del Segundo Campeonato Centroamericano de Béisbol de Mayores, denominado “Copa Presidente”, que se disputa en el parque nacional de pelota “Saturnino Bengoa”, en San Salvador, El Salvador.
Ante las inesperadas ausencias de Panamá y Honduras, que declinaron a última hora, el torneo se convirtió en una serie triangular a dos vueltas, en la que los dos equipos más ganadores disputarán la serie final, que se realizará el sábado 10 de diciembre.
Los nicas debutaron el domingo blanqueando al equipo de Guatemala 3x0. La victoria se la adjudicó el veterano Marvin Zelaya, quien lanzó pelota de seis hits, mientras recibía el respaldo de 13 cohetazos. Las anotaciones llegaron en el sexto inning en los spikes de Juan López, Janior Montes y Geovany Fonseca. Perdió el chapín Juan Ventura.
El martes, los nicas le arrebataron el invicto a los salvadoreños, al superarlos 8 carreras por 3, con ataque de 7 hits y sólida defensa, mientras los cuzcatlecos batearon 5 hits y cometieron 4 errores. La victoria fue para Bismarck Guadamuz Jr.
Ayer por la noche se enfrentarían nuevamente nicas y salvadoreños, que son candidatos a disputar el título del torneo. Los nicas cierran serie contra Guatemala el viernes, después de la jornada de descanso que será hoy.
Las victorias de El Salvador han sido contra Guatemala, al que derrotaron 11 carreras a 7 en la jornada inaugural y 17x9 el lunes, conectando 22 imparables.
Nicaragua antes de anoche tenía dos triunfos sin derrota, El Salvador 2-1 y Guatemala 0-3.