Deportes

Duelo para disfrutar


Martín Ruiz

El estadio “Héroes y Mártires de Septiembre” será hoy la meca del béisbol profesional local, al desarrollarse el Segundo Juego de Estrellas de la LNBP, luego de efectuarse el Derby de Jonrones, que será un verdadero reto para los artilleros.
Vicente Padilla y el cubano Miguel Pérez fueron designados por los managers Omar Cisneros y Jorge Fuentes para iniciar este desafío, en el que se pondrá a prueba la capacidad ofensiva de ambos clubes. El año pasado, los nicas se impusieron 2x0 basados en su pitcheo contra un equipo combinado de extranjeros y nacionales. Ahora el equipo foráneo presenta una alineación intimidante que pondrá a prueba a los lanzadores pinoleros, pretendiendo terminar con el dominio local.
Previo al juego se hará el Derby de Jonrones, que será atractivo, especialmente por las distancias de las bardas, que constituyen un verdadero reto para cualquier bateador. El mismo Bárbaro Cañizares, líder absoluto de jonrones en la Liga, con ocho, demostrará su verdadero poder en este terreno.
Cinco bateadores nacionales y cinco extranjeros participarán en el Derby, que iniciará a las 4 de la tarde, después que los cronistas deportivos y directivos de equipos realicen un juego amistoso de softbol. La competencia constará de dos rondas. En la primera cada bateador tendrá 10 oportunidades y los dos que bateen más jonrones disputarán la final, que tendrá premio de 500 dólares.
Los empates en la primera ronda se decidirán con una ronda extra de tres conexiones cada una, mientras que el empate en la final se decidirá en cinco conexiones, y si persiste, van a la muerte súbita.
Los que competirán son Henry Roa, Danilo Sotelo, Justo Rivas, Próspero González y Stanley Loáisiga, por el equipo de nacionales. Por los extranjeros actuarán Bárbaro Cañizares, Michael Abreu, Ambriorix Concepción, Wilson Batista y Salvador Paniagua.
El Juego de Estrellas iniciará a las 6 de la tarde. Se anunció que será transmitido por televisión, lo que permitirá disfrutar de las acciones en el terreno de juego.
Los jueces del partido serán Leonel Cajina en el home plate, Darío Rivero en primera base, Jorge Díaz en segunda, Luis González en tercera y Juan Ramón Tercero y Benito Narváez por las rayas.
El equipo ganador se hará acreedor de premio en metálico, consistente en la entrada neta de la taquilla, la que será repartida entre sus integrantes. Hay premio adicional de 500 dólares para el pelotero que resulte Más Valioso del partido.
El costo de las entradas al estadio es de 40 córdobas en palco especial, 10 córdobas palco y 5 córdobas en gradas-sereno.
Ayer se incluyó a los peloteros Sergio Mena y Donald Calderón en sustitución de Marlon Abea y Boanerges Espinoza, respectivamente, ya que éstos están golpeados.
Los peloteros titulares del Juego de Estrellas:
NACIONALES
C Adolfo Matamoros, Bo
1B Nemesio Porras, Bo
2B Mario Holmann, SF
SS Edgard López, Ch
3B Henry Roa, Le
LF Danilo Sotelo, SF
CF Marvin Benard, SF
RF Justo Rivas, Le
BD Próspero González, Ch
P Vicente Padilla, Ch
EXTRANJEROS
C Salvador Paniagua, Le - Rep. Dom.
1B Michel Abreu, Bo - Cuba
2B Leury Bonilla, Le - Rep. Dom.
SS Wilson Batista, Ch - Rep. Dom.
3B Darío Delgado, Bo - Rep. Dom.
LF Dwaine Bacon, Ch – EEUU
CF Ardley Jansen, Bo – Curazao
RF Rogearvin Bernadina, SF – Curazao
BD Bárbaro Cañizares, Bo – Cuba
P Miguel Pérez, Ch - Cuba