Deportes

Temporada para olvidar


Los Yankees de Nueva York perdieron entre $50 y $85 millones en la temporada 2005, según reportó el New York Daily News.
A pesar de convocar cuatro millones de aficionados al estadio, una excesiva nómina de $200 millones y un adicional de $110 millones en impuestos de lujo y a las ganancias ha dejado a los Yanquis en rojo, afirmó el periódico.
“Sí, incluso George tiene sus límites”, dijo una fuente al Daily News.
El matutino además reportó que los Yanquis podrían tener gastos aun mayores si un asesor contratado por MLB determina que los derechos televisivos de Nueva York están sobrevaluados.
Los Yanquis actualmente le cobran alrededor de $60 millones al YES Network para transmitir los partidos, pero si finalmente se decide que esta cifra es excesiva, Nueva York tendrá que hacerse cargo de la diferencia poniendo más dinero en el fondo de ganancias, afirmó el periódico.
“Quedarían debiendo plata”, dijo una fuente de MLB.
Los números definitivos no saldrán a la luz hasta dentro de unos meses, pero se cree que estarán cerca de los $80 millones. Según la revista Forbes, los Yanquis perdieron $37.1 millones en 2004.