Deportes

Decidirán seis plazas


Seis plazas para los octavos de final de la Liga de Campeones estarán en juego en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, prevista para hoy martes y el miércoles.
Diez equipos ya están clasificados para la ronda de los dieciséis mejores (Bayern, Juventus, Arsenal, Ajax, Barcelona, Lyon, Real Madrid, Liverpool, Chelsea e Inter), y doce optan a la media docena de visados de entrada a octavos que aún faltan por sellar.
En el grupo C, con el Barcelona con el primer puesto asegurado, el Udinese y el Werder Bremen se juegan la segunda posición. El equipo alemán recibe al Panathinaikos, mientras que el italiano visita al español. Si logra un punto en el Camp Nou, el Udinese estará en la siguiente fase.
Más apasionante aún se presenta el desenlace del grupo D. Con sólo dos puntos de diferencia entre el líder, Villarreal, y el último clasificado, Benfica, los cuatro equipos tienen opciones de pasar. Los partidos previstos son Benfica-Manchester United y Villarreal-Lille.
En el grupo E, Milán (8 puntos), Schalke 04 (8) y PSV Eindhoven (7) lucharán por dos plazas para octavos. El Milán recibe al Schalke y el PSV al Fenerbahce.
El Inter ya tiene garantizada la primera posición del grupo H. La segunda se la jugarán el Rangers, el Artmedia y el Oporto. Los duelos de esta jornada son Rangers-Inter y Artmedia-Oporto.
Bayern Múnich y Juventus, ya clasificados, pugnarán por el primer puesto del grupo A. Los dos juegan a domicilio en la última jornada, el equipo alemán en el estadio del Brujas y el italiano en terreno del Rapid de Viena.
Otro de los platos fuertes será el duelo Chelsea-Liverpool. Ambos tienen ya asegurada su presencia en octavos, pero pelearán por llegar a la siguiente ronda como primeros de grupo. Un punto daría esa condición al equipo de Rafa Benítez.
Programa de la última jornada de la fase de grupos
Martes 6 de diciembre: Grupo E: Milán – Schalke; PSV Eindhoven – Fenerbahce. Grupo F: Lyon – Rosenborg; Olympiacos - Real Madrid. Grupo G: Chelsea – Liverpool; Betis – Anderlecht. Grupo H: Rangers – Inter; Artmedia – Oporto.
Miércoles 7 de diciembre: Grupo A: Club Brujas - Bayern Múnich; Rapid Viena – Juventus. Grupo B: Arsenal – Ajax; Sparta Praga – Thun. Grupo C: Werder – Panathinaikos; Udinese – Barcelona. Grupo D: Benfica - Manchester United; Villarreal – Lille.
Situación de todos los grupos
Grupo A: Bayern y Juventus clasificados. Falta por decidir el primer puesto.- Grupo B: Arsenal clasificado como primero. Ajax, como segundo.- Grupo C: Barcelona clasificado como primero. Udinese o Werder Bremen pugnan por el segundo puesto.- Grupo D: Villarreal, Lille, Manchester United y Benfica tienen opciones de lograr las dos plazas de acceso a octavos.-
Grupo E: Milán, Schalke y PSV luchan por los dos primeros puestos.- Grupo F: Lyon clasificado como primero. Real Madrid como segundo.- Grupo G: Liverpool y Chelsea clasificados. Falta por decidir el primer puesto.- Grupo H: Inter clasificado como primero. El segundo puesto será para Rangers, Artmedia u Oporto.