Deportes

Séptima defensa de Omar Narváez


El púgil argentino Omar Narváez mantuvo este lunes su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de los moscas, al superar por nocaut técnico al francés Bernard Inom en el inicio del 11º asalto de un combate pactado a 12.
El zurdo argentino no encontró mayores dificultades para hilvanar la séptima defensa de su fajín mundial al apabullar al movedizo Inom a partir del cuarto asalto, cuando comenzó una verdadera tarea de demolición con oportunas entradas a la corta distancia.
Narváez estuvo a punto de liquidar el pleito en el quinto asalto, cuando persiguió a Inom sin cuartel. El francés estuvo en dos oportunidades al borde de besar el encerado, pero consiguió llegar de pie a la campana.
En el 10º asalto, Narváez envió a Inom a la lona con una precisa combinación de izquierda al cuerpo y una derecha al mentón. Instantes después de levantarse, el francés escuchó la campana salvadora.
Sin embargo, el combate estaba ya decidido, y en el inicio del 11º episodio el argentino arrinconó al francés y literalmente lo arrolló con combinaciones al cuerpo y al rostro hasta que el árbitro se interpuso entre ambos y decretó el fin de las acciones.
“Inom estaba muy bien preparado, porque de lo contrario no habría podido aguantar todo lo que le di en el quinto asalto. Pero más tarde comenzó a dolerme bastante un codo, de forma que tuve que administrar el ritmo”, dijo el argentino, quien sufrió una lesión en la mano izquierda recientemente.
Narváez admitió que Inom “era peligroso con el voleo de derecha, porque ese golpe yo no lo veía venir y me sorprendía. A partir del sexto asalto administré la situación, ya que tenía ‘media mano menos’, por el dolor que sentía en el codo izquierdo”.
No obstante, agregó, “me preparé como nunca en mi vida. Porque quería hacer una buena pelea, porque sabía que Inom era un boxeador difícil y porque quería mostrar quién era el campeón”. Con esta exitosa defensa de su corona mundial, el argentino de 30 años elevó su cartelera a 20 victorias y dos empates. Inom, de 32 años, había disputado hasta este lunes apenas 13 combates y se encontraba invicto.