Deportes

Parra sigue firme


El púgil venezolano Lorenzo “Lencho” Parra retuvo este lunes su corona de los moscas por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una velada boxística en París.
Parra tuvo que apelar a toda su técnica para pelear toda la distancia de 12 asaltos y derrotar por decisión unánime de los jueces al difícil francés Brahim Nasloum -campeón olímpico de la división en Sydney 2000- luego de 12 capítulos.
Nasloum subió el cuadrilátero para enfrentar a Parra exhibiendo su medalla olímpica de oro, para delirio de los aficionados franceses presentes en el estadio, pero el brillo de la presea no pareció impresionar poco al venezolano, quien desde el campanazo inicial mostró quién era el monarca.
Parra pudo liquidar la pelea en el segundo capítulo, cuando conectó una fulminante combinación de directo de derecha y un gancho de izquierda al cuerpo que envió al ex campeón olímpico a la lona, para escuchar la cuenta de protección.
El francés complicó por completo el combate a partir del cuarto asalto, cuando abandonó la guardia de izquierda y pasó a caminar el encordado como diestro, y además intentó tomar la iniciativa del combate en el quinto capítulo.
“Cuando cayó en el segundo asalto, pensé que se quedaba ahí. Pero se levantó y me dio pelea. Es un rival duro, y creo que fue el combate más difícil que tuve en mi carrera. Es buen pegador y valiente, pero mostré por qué soy el campeón mundial”, dijo el ‘Negrito de Machiques’ después de su victoria.