Deportes

Masaya vuelve al fútbol federado


Después de varios años en que Fenifut desconoció al departamento de Masaya de toda actividad futbolística, por los cuestionamientos del entonces presidente departamental Ronald Bolaños al presidente de Fenifut, Julio Rocha, este departamento se prepara para realizar elecciones de nuevas autoridades.
Este año las federaciones municipales de Masatepe, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Nindirí, Nandasmo y Masaya se han organizado y han sido reconocidas por la Federación Nicaragüense de Fútbol, y luego de varias reuniones se acordó que el próximo sábado 10 de diciembre se realizarán las elecciones del ejecutivo de la Federación de Fútbol de Masaya, asamblea a efectuarse en Niquinohomo.
El licenciado Jorge Cabrera, presidente de la Federación Municipal de Masaya, luce como fuerte candidato a ganar la presidencia departamental, ya que tiene muchos años de experiencia trabajando con el fútbol en su zona.
Su trabajo se refleja en las ligas existentes como las del colegio Salesiano, El Comején, Las Flores, Pacayita y la Municipal, sumando más de 50 equipos. El Salesiano, además de la categoría Libre, cuenta con categorías juvenil, infantil, preinfantil, apoyado por el activista Deybi Fonseca.
Cabrera es el fundador de las ligas de fútbol sala en el 2000, y la primera liga que se organizó fue en el Parque de San Jerónimo, después le siguió Julio Flores con la liga del Malecón, luego la de Monimbó, y Freddy Blandón con la liga de Villa Bosco Monge.
Otro logro de Cabrera fue la participación del equipo de Atlético de Oriente, manejado por el doctor Ramón Taleno y resto de directiva, quedando subcampeón en la tercera división, y logró el pase a la segunda división. El otro equipo, Deportivo Masaya, se mantiene en la tercera categoría.
Uno de los objetivos del licenciado Cabrera es trabajar fuerte en todos municipios sobre todo en aspectos organizativos, técnicos y de arbitraje, además de buscar financiamiento para las distintas ligas del Departamento de Masaya.