Deportes

Nacional por equipos con un buen inicio


Emir Alfaro

El Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos 2005 inició el pasado fin de semana con tres rondas exigentes, donde ya algunos equipos mostraron su favoritismo para llevarse el título.
El equipo Edmundo Dávila, compuesto por Rodolfo Izabá, Francisco Batres, Danields Olivares, Ramón Sánchez, Alonso Allen y Eugueni Sánchez tomó la delantera luego de tres rondas al sumar 10 puntos, seguidos muy de cerca por el Industrias Supremo con 9 y el “Mate en 4” con 8.
Carlos Dávila encabeza al Industrias Supremo, acompañado por Rommel Castillo, Róger Puhiera, Ramón Barrios, Miguel Chávez y Carlos Gómez, mientras en el “Mate en 4” están Jorge Luis Picado, Jean-Pierre Chamorro, William Alfaro, Harry Borrell y Juan José Espinoza.
Luego le siguen los equipos Granada – Marfil con 7 puntos, la UAM con 6.5, Narciso Salas, Academia Julio Ramírez de Arellano y Upoli con 6. Tigres de Masaya tienen 5.5, Lógica Industrial con 4, Danilo Canda con 3.5 y un equipo sólo de mujeres, el Judith Polgar, tiene 0.5 unidades.
El Judith Polgar lo conforman Leary López, Fanny Mendoza, Johann León, Ana María Zapata y Reyna Ruiz, quienes están dando mucho trabajo a los demás equipos.
La próxima ronda se jugará el sábado 10 de diciembre con el Industrias Supremo enfrentando a Edmundo Dávila, Granada- Marfil ante “Mate en 4”, la Academia JRA contra la UAM, el Narciso Salas se mide a la Upoli, Lógica Industrial versus Tigres de Masaya y Danilo Canda contra el Judith Polgar.
El equipo Danilo Canda es uno de los fuertes del torneo con René Lacayo, Ariel Romero, Manuel Flores, Juan José Pineda, Edgar Ríos y Aldo Novoa, mientras la UAM tiene una combinación de juventud y experiencia con Carlos Guevara, William Bravo, Marcos Ortiz, Cesar López y Eduardo Núñez.
En las primeras rondas el Edmundo Dávila se impuso 3.5 a 0.5 a Granada, con la Upoli logró 2.5 puntos (perdió Daniels Olivares y empató Francisco Batrez) y barrió 4-0 a la Academia JRA.
El Industrias Supremo le sacó 3.5 puntos a los Tigres de Masaya, 2.5 a Mate en 4 y 3.5 puntos a la Upoli, destacando las tablas entre Carlos Dávila y Jorge Luis Picado en la segunda ronda.