Deportes

Entregan utilajes de béisbol


Emir Alfaro

Con la entrega de 80 paquetes de utilajes para practicar béisbol, se dio inicio al Proyecto Deportivo “William Ramírez” que beneficiará a las comunidades de la Costa Atlántica nicaragüense.
Ayer, miembros de Nica Speed, como parte de la Asociación Nicaragua Joven, hicieron la entrega a representantes del Consejo Regional de la RAAN, material deportivo como bates, guantes y pelotas de béisbol.
Estuvieron Ajax Delgado y Jairo Zeledón por Nica Speed, el diputado Bayardo Arce, el presidente del Consejo Regional Autónomo Norte, Juan González y el alcalde de Laguna de Perlas, George Howard, entre otros.
El costo de la donación es de unos 176 mil córdobas, que serán destinados sobre todo a los equipos juveniles y las ligas campesinas de la zona.
“Lo que se pretende es promover el deporte juvenil en la Costa Atlántica”, manifestó Delgado, quien explicó que “se verán beneficiadas comunidades como Waspan, Paiwas, Bluefields, Puerto Cabezas, La Cruz del Río Grande, entre otras, que tienen el béisbol como la única forma de diversión y esparcimiento”.
El diputado Arce, por su parte, señaló que “siempre hemos trabajado en la forma de integrar a la Costa en las actividades del resto del país, en los equipos de baloncesto, béisbol, vemos a atletas de esta región, por eso hay que incentivarlos y promover más los deportes”.
El alcalde de Laguna de Perlas expresó que “no es suficiente para la demanda de los jóvenes, ya que tenemos 18 comunidades y 34 comarcas, donde el béisbol es el deporte que se practica, pero viene a aliviar el peso que tenía la Alcaldía, porque no contamos con muchos recursos para dar respuesta a todo lo que se necesita”.
“Todas estas comarcas participan en ligas campesinas, que son las que nutren de peloteros a la Liga Mayor A, y es necesario darles atención. Estamos trabajando también en hacer unas seis canchas de baloncesto y mejorar los campos de béisbol”, agregó el alcalde.