Deportes

León al sótano


Martín Ruiz

El León, que el sábado estuvo contra la pared ante el brioso ataque de los Tigres y el potente pitcheo de Miguel Pérez, ayer peleó contra Chinandega, pero no pudo escapar a la tercera derrota consecutiva, al perder 2x1 para caer al último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Béisbol.
Julio César Ráudez (6-0) en siete episodios y Olman Rostrán rematando, le propinaron el revés a los metropolitanos, que se han visto disminuidos ofensivamente. Desde la paliza 16x1 que le dieron al Bóer el miércoles, el fin de semana sólo pudieron marcar seis carreras y soportaron 16, en tres reveses consecutivos que preocupa a su exigente afición.
Chinandega anotó su primera carrera en el primer inning. Dwaine Bacon recibió base por bolas, y Stanley Loáisiga conectó sencillo. Edgar López bateó para doble play, y Bacon se fue a tercera, para anotar por wild pitch de Julio Villalón cuando enfrentaba a Carlos Villalobos.
León, que bateó su primer hit hasta en el tercer inning, empató el juego en el cuarto episodio. Eduardo Romero recibió base y luego que fallaron Roa y Alexis Hernández, Maikel Jova bateó hit al central y anotó Romero. Salvador Paniagua también bateó sencillo, pero Justo Rivas fue dominado en rola a tercera base.
El empate se mantuvo hasta el séptimo inning. Tanto Ráudez como Villalón fueron respaldados por excelentes jugadas defensivas, y cada equipo consiguió un doble play con tiros de los jardines.
La suerte estuvo del lado de los chinandeganos en el octavo inning, cuando enfrentaron a Devorn Hansack. Adolfo Matamoros se embasó por infield hit al short, avanzó a segunda por pasbol y tras ponche a Bacon, Stanley bateó sencillo a los predios cortos del left field para producir la segunda anotación, que fue decisiva.
León presionó en el cierre de ese episodio contra Olman Rostrán, cuando Sandor Guido abrió ataque con sencillo y Óscar Mairena lo puso en segunda por sacrificio. Yasmir García llegó de emergente y al primer ofrecimiento de Olman bateó una potente línea sobre segunda base. Edgar López se colgó de la pelota y concretó un doble play que mató las aspiraciones metropolitanas.
Ganó Ráudez, que lanzó para cuatro hits y una carrera en siete episodios, con seis ponches. Logró su sexta victoria sin derrota. Perdió Devorn Hansack (2-3) tirando dos episodios. Villalón tiró para seis hits, una carrera, cinco ponches y dos boletos en siete innings.
Chinandega conectó nueve hits, con Juan Oviedo bateando de 4-3, Matamoros y Stanley de 4-2, con juego decidido de Stanley. León bateó seis hits y nadie pudo conectar dos imparables.