Deportes

Otra final “clásica”


Emir Alfaro

Diriangén versus Real Estelí, la gran rivalidad deportiva cosechada con el tiempo, adornada por grandes conquistas, donde el honor tiene más importancia que el mismo juego, eso es lo que se repetirá una vez más en una final del fútbol nacional.
Ayer, los Caciques superaron 1-0 al Masatepe, lo perdonaron en varias ocasiones, y fue hasta que apareció quien nadie esperaba, el más pequeño en la cancha, cabeceando un balón en tiro de esquina, para poner el número que hacía falta en la pizarra desde el juego de ida.
Remy Vanegas, el pequeñín volante del Diriangén, a los 9 minutos del segundo tiempo, remató de cabeza un centro de Ismael Reyes y lo envió fuera del alcance del arquero masatepino, haciendo estallar las graderías del Cacique Diriangén, dándole el pase a otra final al conjunto blanquinegro.
Los Caciques intentaron de todo para doblegar a Masatepe, pero desperdiciaron varias ocasiones claras, mientras los visitantes, quienes necesitaban un gol para meter más presión a los locales, no lograron encajar las pocas oportunidades que tuvieron.
Una vez más el arbitraje deslució en un juego importante. El central Donald Campos dejó correr muchas jugadas friccionadas, amonestó cuando no debía, expulsó a Ezequiel Jerez, del Masatepe, y complicó el partido, pues la barra masatepina reaccionó mal a la expulsión lanzando objetos al terreno, y lesionando a algunos jugadores como Carlos Novoa.
Ojalá para la final la Fenifut, así como elevó los “pagos” para los árbitros, exija una mejor presentación de éstos, de lo contrario el fútbol nacional no mejorará su nivel.
En Chinandega, el Scorpion sorprendió al Real Estelí al vencerlo 2x1, pero no fue suficiente para dejarlo en el camino, ya que por el gol anotado de visita el Tren del Norte avanzó a la final.
Ledys Alvarado anotó el primer tanto chinandegano, y luego Samuel Wilson con un golazo puso el 2x1, pues ya el argentino Víctor Sánchez había anotado por los estelianos, que se vieron presionados en todo momento por el conjunto occidental.
El marcador global fue 3-2 a favor del Real Estelí, que sin embargo se vio afectado por la derrota porque abrirá como local en el primer juego de la final al sumar solamente tres puntos, por cuatro de los Caciques.
Scorpion, con el triunfo, se ubicó en el tercer lugar del Torneo de Clausura, finalizando de gran forma su debut en el fútbol de Primera División.