Deportes

Clemens indeciso


MIAMI / ESPNdeportes.com
Justamente como ha hecho con los bateadores durante 22 temporadas, Roger Clemens evadió dar algún indicio sobre su futuro en las Grandes Ligas, durante una entrevista el sábado con ABC.
"Me siento agradecido de haber tenido la oportunidad de haber regresado a mi casa para jugar dos años", dijo Clemens.
Clemens fue entrevistado durante la transmisión del partido entre Texas y Colorado, del fútbol americano universitario, en el Reliant Stadium de Houston.
Clemens, un ganador de 300 partidos y sólido candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, anunció su retiro del béisbol después de la temporada de 2003, su última con los Yanquis de Nueva York.
Pero posteriormente reconsideró su posición y firmó un contrato de un año para jugar con los Astros de Houston. El lanzador es nativo de Ohio, pero estudió y ha vivido la mayor parte de su vida en Texas.
A pesar de que ganó el séptimo Cy Young de su carrera en su primera temporada con los Astros, Clemens no anunció si seguiría activo hasta cerca de comenzar la próxima temporada.
En el 2005 tuvo una de sus temporadas más finas, aunque no recibió mucho apoyo ofensivo, ayudando a que los Astros alcanzaran su primera Serie Mundial.
"Cada día es más difícil poder tener el cuerpo en forma para enfrentar chicos que tienen la mitad de mi edad", dijo Clemens, quien tuvo marca de 13-8 y lideró las Grandes Ligas con efectividad de 1.87 la temporada pasada.
En su carrera de 22 años, Clemens presenta foja de 341-172, efectividad de 3.12 y ha ponchado 4,502 bateadores con Boston, Toronto, Yanquis y Houston.