Deportes

Gran triunfo de alemana Halmich


MAGDEBURG, Alemania / El Nuevo Herald
La alemana Regina Halmich fue muy superior a la estadounidense Elena Reid, y retuvo el sábado su corona de la categoría Mosca al vencer en 10 asaltos por decisión unánime.
La pelea, auspiciada por la empresa promotora Universum --la más importante de Europa-- paró a los miles de asistentes de sus asientos por su ritmo veloz y los repetidos intercambios.
En la versión de la Federación Internacional del Boxeo, este combate era esperado desde hacía tiempo en Alemania por el historial de ambas, consideradas dos fajadoras de calibre, que no dan tregua.
Reid había llegado con todas las intenciones de destronar a la campeona germana, pero desde los primeros asaltos quedó claro lo difícil de su tarea.
Halmich sacó mejor partido en los intercambios, y en muchos momentos golpeó de forma clara y precisa al cuerpo de su rival.
La púgil norteamericana trató de nivelar las acciones en varios momentos al ir hacia adelante con valentía, pero la alemana supo contrarrestar sus ataques y golpeó de manera más inteligente.
En el mismo cartel, el púgil ucraniano Sergei Dzinziruk se adjudicó el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Superwelter, al derrotar al puertorriqueño Daniel Santos por puntos por decisión unánime, en doce asaltos (115-112, 115-112, 115-112).
Dzinziruk, retador oficial y campeón de Europa de la categoría, dominó a Santos, que tenía la faja OMB desde marzo de 2002.
El ucraniano, de 29 años, lleva invicto 31 combates profesionales.
Para Santos, de 30, era su tercera derrota como profesional, frente a sus 29 victorias y un empate.