Deportes

Varias ofertas tiene Sammy


SANTO DOMINGO / El Nuevo Herald
Sammy Sosa, a quien los Orioles de Baltimore dejaron en libertad, afirmó que tiene varias ofertas para regresar a las Grandes Ligas en la temporada de 2006.
"Daremos una sorpresa", dijo Sosa en declaraciones publicadas el domingo en el diario HOY. "Estamos negociando con varios equipos, y luego de las reuniones invernales vamos a organizar una rueda de prensa con los periodistas dominicanos para dar a conocer varias cosas interesantes".
Uno de los equipos que se ha mencionado como posibilidad para Sosa es el de los Mets de Nueva York, cuyo gerente Omar Minaya fue quien firmó a Sosa al profesionalismo en la década de los 80. Por entonces, Minaya era buscatalentos de los Rangers de Texas.
"Sammy sólo necesita una oportunidad para jugar y mostrar que está recuperado (de sus lesiones)", dijo Minaya al diario El Nacional del domingo.
Sosa no recibió oferta contractual de los Orioles, con quienes jugó en la temporada de 2005 y tuvo problemas de lesiones en uno de sus pies que lo llevaron a terminar con promedio de .221, 14 jonrones y 45 empujadas.
Sosa se mostró confiado en que encontrará un contrato para regresar a las mayores.
"Estoy tranquilo porque confío en lo que he hecho en el pasado. Yo soy Sammy Sosa y todo el mundo lo recuerda", comentó.