Deportes

Furcal firma con Dodgers


SANTO DOMINGO / Listín Diario
El dominicano Rafael Furcal firmó la noche del sábado con los Dodgers de Los Ángeles un lucrativo contrato de 39 millones de dólares por tres campañas, pacto que lo convierte de inmediato en el segundo paracorto mejor pagado de las Grandes Ligas, sólo superado por Derek Jeter.
Furcal, quien también era apetecido por los Cachorros y los Bravos, equipo con el que militó desde que arribó a las Mayores en 2000, prefirió a los Esquivadores, conjunto que le ofreció un mejor contrato.
La información sobre el acuerdo arribado con los Dodgers, lo ofreció una fuente de entero crédito y quien afirmó que para hoy la franquicia con sede en Los Ángeles realizará el anuncio oficial sobre el pacto.
Los Cubs y Bravos estaban en una férrea batalla por quedarse con Furcal, empero a mediados de semana los Dodgers se lanzaron tras la cacería del nativo y ofrecieron sobre la mesa ofertas más sustanciosas que las presentadas por las dos franquicias mencionadas.
Con los Dodgers, Furcal jugará en el campocorto, pues el defensor de esa posición, César Izturis fue operado del codo derecho y estará fuera de acción hasta el mes de julio.
Cuando el venezolano retorne, entonces él o Furcal se movería a la intermedia, mientras que el defensor de esa posición, Jeff Kent, se convertiría en el nuevo inicialista de los Dodgers.
En 2005, el nativo finalizó con average de .284 (616-175) con 31 dobletes, 11 triples, doce jonrones, 58 empujadas, 46 robadas, 100 anotadas, estadísticas que mejoró notablemente luego de la pausa del Partido de Estrellas.
La oferta de Los Ángeles de 39 millones por tres años fue muy superior a la ofrecida por los Cubs, de 50 millones por cinco años, y Atlanta, cuyo monto nunca excedió de 36 millones por cuatro campañas.
Tras arribar a este acuerdo, Furcal con 28 años tendría otra gran oportunidad de estampar otro lucrativo pacto, pues cuando el recién firmado acuerdo culmine, apenas contará con 31 años.
Asimismo, él ganará unos dos millones más por año que J.D Drew, quien era el mejor pagado de la franquicia.
El titular de los Dodgers en el campocorto, César Izturis se recupera de una operación en el codo y no se espera que esté preparado hasta julio. Si Furcal hubiera firmado o no, los Dodgers como quiera buscarían adquirir un torpedero antes de los entrenamientos.