Deportes

Barrida en Real Madrid


Madrid / EFE
La junta directiva del Real Madrid ha destituido a Vanderlei Luxemburgo y a sus cuatro ayudantes técnicos: Marcos Teixeira, Paulo Campos, Antonio Mello y Patricia Teixeira, que habían llegado al club junto al entrenador brasileño para formar el cuerpo técnico madridista.
Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, confirmó en rueda de prensa la decisión de la junta directiva de destituir al técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, y dar las riendas del primer equipo, de forma provisional, a Juan Ramón López Caro, hasta hoy entrenador del Real Madrid Castilla.
Después de tres horas y media de junta extraordinaria de la directiva en pleno del Real Madrid, Emilio Butragueño ratificó el adiós de Luxemburgo y sus cuatro ayudantes brasileños y la apuesta por López Caro.
"Ha sido una tarde larga para todos. La junta directiva del Real Madrid ha decidido que Vanderlei Luxemburgo no continúe como entrenador de la primera plantilla. Queremos darle las gracias por el trabajo realizado desde que se incorporó las pasadas navidades. No ha sido una decisión fácil, pero la junta directiva ha considerado que la situación del equipo ha llegado a un punto en el que se necesitaba un cambio".
"De manera provisional Juan Ramón López Caro asumirá la responsabilidad de dirigir al primer equipo y en las próximas semanas, de forma más tranquila, tomaremos una decisión definitiva", agregó.
Butragueño hizo públicas las razones por las que Luxemburgo no seguirá entrenando a la primera plantilla del club blanco. "El rendimiento del equipo pensamos que no responde a las expectativas".
"No ha sido fácil tomar esta decisión. Vanderlei es un profesional, nos da tristeza, pero a veces hay que tomar decisiones. Ha sido unánime. Todos estamos de acuerdo. Es el momento de dar un giro con la esperanza de que todo sea para bien".
El vicepresidente madridista informó que en la larga junta extraordinaria todos los miembros de la directiva mostraron su opinión e incluso al final Arrigo Sacchi, Director de fútbol, y su adjunto Ramón Martínez, mostraron sus impresiones.
Butragueño admitió que la junta ha tomado también la decisión sobre el sustituto de López Caro en el Real Madrid Castilla y que será el mismo equipo técnico del filial el que dirigirá desde ahora al primer equipo.
"Pensamos que podemos jugar mucho mejor. Estamos preocupados, es normal, tenemos una afición muy fiel, cada vez hay más aficionados del Real Madrid en todo el mundo que esperan títulos. La destitución no es por lo del sábado, es algo más general y global, confiamos que sea una decisión positiva", concluyó.