Deportes

UCA con buen semillero


Emir Alfaro

La escuela de judo de la UCA demostró que el trabajo con los niños le depara un buen futuro en el judo nacional, esto según los resultados en el Campeonato Nacional infantil, donde se ubicaron en el primer lugar por equipos.
Los Centroamericanos ganaron 8 medallas de oro, cuatro de plata y un bronce, superando a los esforzados niños de la escuela Martin Luther King que lograron 5 de oro y cuatro de plata, mientras Estelí quedó con cuatro segundo lugares y tres terceros, Chontales cerró con tres de otro y una de bronce.
La cosecha de la UCA inició en la categoría de niñas de 11 y 12 años, en los 48 kg, con Windy Amanda y Fabiola Flores lograron los primeros puestos, y en varones, de la misma edad, Eduardo Cuaresma quedó en primer lugar, y en los 13-14 masculino, 53 kg, Ofilio Castro ganó presea dorada, seguido de Marvin Cisneros, de la UNAN, y Leonel Centeno, de Chontales. En los 58 kg, Roberto Garay se impuso para la UCA.
En las edades de 11-12, femenino, Anita García, de Chontales, fue la vencedora en los 30 kg, en los 53 kg, María Solís, de la UNAN. En los 31 kg, el ganador fue Engel Silva, de la Martin Luther King, y Kenneth Tablada, de la UCA, se ubicó en segundo.
Alexander Martínez le dio una medalla de oro a Estelí en los 38 kg, superando a Cristian Espinoza, de la MLK, y en los 42 kg, el primer lugar fue para Marlon Herrera, de la MLK, superando a Kevin Aburto y Brandon Téllez, de la UCA.
En los 48 kg, de 11-12 años, el vencedor fue Donald Tablada, de la UCC, seguido de José Hidalgo, de la MLK, y en los más de 53 kg, ganó Norman González (UCA) y Nelson Téllez (MLK) quedó en segundo.
En las edades de 13 y 14 años femeninos, en los 44 kg se impuso Dalia Mercado, de Estelí, superando a Judith Duarte, de Familias Unidas. Solange Obando, de Chontales, ganó en los 48 kg, y el segundo puesto fue para Vicky Fonseca, de la UNAN.
En los 58 kg, Rebeca Fernández (Chontales) venció a Enma Benavides (Estelí).
Scarleth Romero (Estelí) superó a Marcela Berríos y Yahoska Talavera, de la UCA, en los 64 kg.
En varones de 13 y 14 años, en los 36 kg, el primer lugar fue para el esteliano Daniel Hernández, al vencer a Cristopher Chávez, de MLK, y Víctor Morales, de la UNAN. En los 48, Bryan García, de la Martin Luther King, venció a Sandor López, de Estelí.
En los 44 kg, en vencedor fue Adolfo Zúniga, de la MLK, superando a Mario Zúniga, dejando al norteño Hilario Rayo con el tercero. La MLK logró otra presea dorada con Julio Corea en los 48 kg, al vencer a los estelianos Reynaldo Castillo y José Villareyna.
El próximo fin de semana se realizará en Nacional Mayor de judo, siempre en la UNAN Managua.