Deportes

Arrebata el Bóer


Martín Ruiz

El segundo jonrón de Jimmy González en la campaña inició un feroz ataque de cinco carreras del Bóer en la apertura del undécimo inning, en el juego que los capitalinos sensacionalmente le sacaron del bolsillo al Chinandega 13x8, para cortar una racha de tres derrotas seguidas.
El Bóer empató inesperadamente a ocho carreras en el noveno episodio, y dos innings después, Jimmy estremeció a los chinandeganos con jonrón solitario por la banda del left. Pero no fue el único. El Bóer bateó tres hits y los relevistas chinandeganos se contagiaron del acostumbrado descontrol del Bóer, y con cinco bases por bolas, tres de ellas seguidas con la casa llena, concretó el rally de cinco que decidió la batalla. En el juego Chinandega otorgó 13 bases por bolas.
Anoche, los chinandeganos descifraron al dominicano Juan Colón, quien lució franco y descontrolado y le arrancaron cinco carreras en el primer episodio, sacando sólo dos outs.
Infield hit de Dwaine Bacon, sencillo de Stanley Loáisiga, pasaportes consecutivos a Edgard López y Próspero González abrieron el marcador. Juan Oviedo remolcó la segunda con sencillo, pero López corrió mal las bases y fue out. Ambiorix Concepción produjo con fly de sacrificio, y Carlos Villalobos remató con jonrón de dos carreras.
Diego Sandino relevó, y aunque admitió la sexta carrera por triple productor de Walter Sevilla en el tercero, al menos contuvo a los chinandeganos y propició condiciones para que el Bóer, en dos rápidos operativos de tres carreras, empatara el juego en el quinto inning.
El cubano Michael Abreu, con su quinto jonrón de la campaña con dos embasados en el cuarto inning, acercó el desafío 6x3, y en el quinto se desplomó el zurdo Mario Peña, permitiendo tres carreras más, impulsadas por Abea, Cañizares y en rola de escogencia.
Pero más tardó el Bóer en empatar que Chinandega en retomar la delantera. En el cierre del quinto, cuatro hits consecutivos, con remolques de Villalobos y Sevilla, pusieron adelante al equipo occidental 8x6.
Desde ese momento, los relevistas hicieron un gran trabajo. Destacaron los debutantes Ben Grezlovski y Andy High, del Bóer, y William Ponce, del Chinandega.
Al llegar al noveno, Boanerges Espinoza subió a la colina, pero falló, y el Bóer, con doble empujador de Marlon Abea, quien se fue de 3-3 con tres boletos y tres remolques, niveló las acciones, forzando el extrainning, que finalmente decidió Jimmy con su jonrón en el inning 11, en que se anotaron cinco carreras.
Ganó Kieran Mattinson (1-0), que relevó en el décimo inning, y perdió Óscar Pantoja (1-2). Por el Bóer remató Esterling Soto, séptimo pitcher, y Chinandega usó a seis lanzadores.