Deportes

¿Qué harán los Filis?


FILADELFIA (ESPNDeportes)
Ahora los Filis de Filadelfia tienen que preocuparse por el noveno inning.
El taponero estelar Billy Wagner y los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo preliminar el lunes por un contrato de cuatro años, con una valor de 43 millones, dejando a los Filis con un gran vacío en el bullpen. Firmar nuevamente con el lanzador izquierdo era la mayor prioridad del nuevo gerente general de los Filis, Pat Gillick.
El bullpen de Filadelfia había sido la fuerza del cuerpo de lanzadores, en parte gracias a Wagner. Tenía 38 salvadas y estuvo a 4-3 con una efectividad de 1.51 y 87 ponchadas en 75 apariciones este año.
"Estamos decepcionados", dijo Gillick. "Pensamos que teníamos una oferta competitiva".
Los Mets atrajeron a Wagner ofreciéndole un contrato de cuatro años. Gillick dijo que los Filis no iban a conceder más de tres temporadas a más de 10 millones por año.
Ahora Filadelfia debe encontrar un taponero entre los restantes agentes libres o a través de intercambio, y uno de ellos podría ser el relevista Tom "Flash" Gordon de los Yanquis. Los Filis también necesitan un “setup” porque no planean firmar contrato nuevamente con Ugueth Urbina.
Trevor Hoffman, de San Diego, Bob Wickman, de Cleveland, y Todd Jones, de Florida, tuvieron más salvadas que Wagner la temporada pasada.
Hoffman, de 38 años de edad, tuvo 43 salvadas para los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Padres. Tuvo 436 salvadas de carrera en 13 temporadas.
Jones, quien lanzó para los Filis en 2004, salvó 40 juegos para los Marlins esta temporada. Cumplirá 38 años de edad en el próximo mes de abril.
Wickman, quien cumplirá 37 años a comienzos de la temporada que viene, está saliendo de su mejor año: 45 salvadas y una efectividad de 2.47 para los Indios.
Gordon, quien fue “setup” de Mariano Rivera en Nueva York las últimas dos temporadas, también es un agente libre. El lanzador derecho de 38 años de edad no ha sido taponero a tiempo completo desde el 2001, pero lanzó bien para los Yanquis.
Octavio Dotel, de Oakland, es una intrigante posibilidad. El lanzador derecho libre agente salvó 36 juegos combinados para Houston y los Atléticos en 2004, pero está saliendo de una lesión de codo que sufrió en mayo.
Ryan Madison, quien sirvió como “preparador” para Wagner hasta que Urbina llegó tras un intercambio en junio, probablemente no sea usado como taponero. Los Filis están tratando de mejorar su rotación de apertura.
La semana pasada, Gillick intercambió al jonronero Jim Thome, apaleado por lesiones la temporada pasada, a los Medias Blancas de Chicago por el jardinero central Aaron Rowand y dos prospectos. La movida despejó el camino para el Novato del Año de la Liga Nacional, Ryan Howard, para jugar en primera base todos los días.0
Filadelfia terminó a 88-74 este año, un juego detrás de Houston en la carrera por el comodín en la Liga Nacional.