Deportes

Martina volverá a la cancha


Madrid / EFE -La suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo, y ganadora de cinco títulos del Grand Slam, regresará a las pistas de tenis el próximo año, después de permanecer apartada del circuito profesional durante tres temporadas.
Hingis, de 25 años, colgó las raquetas a finales de 2002 después de una serie de problemas físicos, pero ayer comunicó oficialmente que regresaba al circuito WTA en el 2006, aunque sin indicar fecha. "Nunca me encontré feliz, mis lesiones cortaron mi carrera de forma inesperada y me forzaron a tomar la decisión de dejar el tenis", señaló.
"Me lo he pasado bien desde entonces, y me ha permitido también comprobar otro tipo de vida", dijo Hingis.
"Echo de menos este deporte y el desafío de competir al máximo nivel y quiero calibrar si puedo permanecer sana y competir contra las mejores de hoy en día", comentó en su comunicado.
La vuelta de Hingis, si es capaz de competir al máximo nivel, significará un revulsivo al circuito femenino, dominado ahora por la veterana estadounidense Lindsay Davenport, el tenis ruso, representada por María Sharapova, Elena Dementieva y Anastasia Myskina, y las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters.
La bella jugadora helvética ganó 40 torneos durante su carrera, incluidos dos títulos de Masters y cinco Grand Slams (tres en Australia y sendos en Wimbledon y Estados Unidos).
Tras su retiro en 2003, acosada por lesiones en un pie, Hingis jugó en febrero último el torneo de Pattaya, pero perdió en primera ronda ante la alemana Marlene Weingartner por 6-1, 2-6 y 2-6.