Deportes

¿Otro rugido?


Inesperadamente el León rugió fuerte en su jaula el domingo, para cortar una racha de dos reveses seguidos y frenar a los inspirados fernandinos, que ganaban tres de cuatro juegos. Y esta noche en Masaya, los metropolitanos buscarán la victoria que les permita recuperar el subliderato de la Liga Profesional de Béisbol, mientras el desesperado Bóer espera que su pitcheo reaccione ante el Chinandega.
San Fernando ocupa el segundo lugar con medio juego de ventaja sobre los leoneses. Cada desafío es vital para los conjuntos, en vista de que nos enrumbamos al cierre de calendario regular que determinará a los dos primeros lugares para disputar el banderín.
El León dispone de los servicios de Freddy Corea y el mismo Aristides Sevilla para optar a la victoria en este desafío, mientras las Fieras pueden utilizar a Donald Julio para la apertura y confiar a sus relevistas, que han lucido últimamente.
El otro juego será entre el Bóer y Chinandega en la ciudad de Chinandega. El Bóer, que tiene la mejor ofensiva colectiva, padece en su pitcheo y acumula tres derrotas seguidas, entre ellas una blanqueada 7x0 en que fueron reducidos a dos hits.
Los directivos del Bóer anuncian la llegada de los lanzadores Ben Grezlovski y Andy High, que jugaron en la Liga Independiente del Atlántico Sur, y le dieron de baja a José Luis Sáenz y Yosandry Ibáñez.
Pero el problema monticular debe resolverse hoy, y esos pitcheres no estarán en la colina. Por ello, Miguel Gómez, que el viernes pasado sólo lanzó 3.2 innings, puede ser el abridor de esta noche, enfrentando al zurdo Mario Peña, que lució en su primera apertura de la Liga.
El departamento de Divulgación de la LNBP designó al norteamericano Dwaine Bacon como el pelotero de la semana del 22 al 27 de noviembre.
Igualmente, se anunció que el 1 de diciembre se integrarán al cuerpo arbitral de la Liga, los árbitros venezolanos Darío Rivero y Jorge Díaz.
La Presidencia de la LNBP notificó que el juego de reprogramación del jueves 1 de diciembre entre Bóer y Chinandega, se suspende y se traslada al sábado 10 de diciembre como parte de una doble programación en el Estadio Nacional. Ambos desafíos serán de 7 entradas, inciando a las 2 de la tarde. El juego se suspendió, porque se realizarán reparaciones en el Estadio Nacional.