Deportes

Asoma Nacional por equipos


Emir Alfaro

Cuatro equipos se sumaron a los diez ya clasificados para la etapa Final del Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2005, que iniciará el próximo sábado 3 de diciembre en la Academia Julio Ramírez de Arellano.
La primera fase del Campeonato Nacional finalizó el pasado domingo con la clasificación de los equipos Lógica Industrial al sumar 12.5 puntos, luego la Upoli con 11, Narciso Salas de Jinotepe con 9 y UNAN-Managua con 5.5, el único equipo que no logró sumar muchos puntos fue Farma Descuento, que quedó fuera de la final.
Esta primera fase tenía como objetivo que los equipos que no clasificaron en la ronda inicial del Nacional por equipos se fortalecieran y lograran el pase a la Final Nacional.
Ahora estos cuatro se suman a los diez que tenían asegurados sus lugares, comandados por Mate en 4, de Managua, también está el equipo Danilo Canda, de León, American Collage, Cereales Supremo, Central de Azulejos, de Carazo, la Academia Julio Ramírez de Arellano, Tigres de Masaya, UNI, Flor de Caña, de Chinandega, y UAM.
Con los equipos definidos todo quedará listo para que el sábado se realicen los emparejamientos de este torneo nacional que tendrá a los mejores ajedrecistas el país, quienes poco a poco han regresado a las competencias oficiales, haciendo que cada torneo sea más fuerte, y las rivalidades permitan el desarrollo del ajedrez nacional.
Ganó Manuel Martínez
La máxima atracción de la motovelocidad, Manuel Martínez, se proclamó Campeón Nacional de la categoría 175 c.c., ayer en la clausura del Campeonato Nacional de Motovelocidad Enitel-Alo-PCS 2005, que se realizó en la Avenida Bolívar. El segundo lugar lo ocupó Medelson Argüello y el tercero Álvaro Ramírez.
Hubo mucha participación de pilotos y aficionados en las competencias, en las que también Alexander Molina ganó la categoría de los 125 cc, superando a Germán Sánchez; la Enduro la ganó Haneman Robles, en tanto Rommel Torres se impuso en la superbike.

El pentacampeón nacional de motocross, Pedro Campuzano, pierde el control en la primera vuelta de la categoría Enduro, durante la fase final del Nacional de Motovelocidad celebrada el domingo en la Avenida Bolívar. Jerónimo Oporta / END