Deportes

Eldred se retira


ST. LOUIS, EU / AFP.- El lanzador derecho Carl Eldred, de los Cardenales de St. Louis, decidió retirarse del béisbol luego de una campaña plagada de lesiones, informaron este lunes directivos del equipo de las Grandes Ligas.
De 38 años, Eldred decidió colgar el guante tras un período muy inestable, en el que terminó con balance de 1-0 y 2,19 en promedio de carreras limpias en 31 apariciones a causa de problemas cardíacos.
Eldred fue sometido en 1995 a una intervención quirúrgica en su codo de lanzar y perdió el 2002 completo al resentirse de esa vieja lesión.
Convertido después de abridor en relevista, Eldred firmó en diciembre de 2002 con los Cardenales un contrato de Ligas Menores.
Posteriormente, participó en 114 encuentros en las dos próximas temporadas, con 11-6 y 3,75 en promedio de carreras limpias, con nueve salvados.
Como primera elección en el 'draft' (sorteo de talentos) en 1989, Eldred terminó con registro vitalicio de 86-74 con 4,42 de PCL en 341 partidos --192 aperturas-- con los Cerveceros de Milwaukee, los Medias Blancas de Chicago y los Cardenales.
El lanzador terminó con marca de 11-2 y 1,79 de efectividad en 1992, pero entonces su compañero de equipo Pat Listach se llevó el premio al Novato del Año.
Confirman a Ryan
TORONTO, Canadá / AFP.- El cerrador B.J. Ryan abandonó ayer la agencia libre al llegar a un acuerdo con los Azulejos de Toronto por cinco años y 47 millones de dólares, anunciaron fuentes del equipo canadiense de las Grandes Ligas.
De 29 años, Ryan pasó a ser cerrador en la campaña anterior, terminando la zafra con 36 salvamentos con los Orioles de Baltimore, además de 100 ponches en 70 y 1/3 de entradas.
En cuanto a contrato más jugoso, Ryan superó ahora al taponero panameño Mariano Rivera, quien está en el último año de un convenio con los Yanquis por cuatro campañas y 40 millones de dólares.
No obstante, Rivera firmó una extensión de contrato el año pasado con los 'Mulos' por dos temporadas y 21 millones de dólares.
Ryan promedia 12,8 abanicados por nueve entradas lanzadas. En 2004, Ryan ponchó a 122 bateadores en 87 episodios.
El destacado taponero sustituirá ahora el cerrador dominicano Miguel Batista, quien consiguió en la campaña anterior con la novena canadiense 31 rescates en 39 oportunidades, con un elevado promedio de carreras limpias de 4,10.