Deportes

Tony Armas entra al Salón de la Fama


Caracas / EFE.- El recordado jonronero de las grandes Ligas estadounidenses en la década de los ochenta, Antonio "Tony" Armas, entró ayer al Salón de la fama del béisbol de Venezuela.
Armas, uno de los máximos jonroneros venezolanos en las Grandes Ligas, y figura de los Medias Rojas de Boston, equipo con el cual en la temporada de 1984 logró conectar 43 jonrones, sigue siendo el líder de los cuadrangulares en la liga venezolana con 97 estacazos de cuatro esquinas con los Leones del Caracas.
El Comité de elección del Salón de la Fama del béisbol venezolano le otorgó el pasado 27 de septiembre casi un 96 por ciento de los votos emitidos al ex jugador frente a talentosos rivales como Jesús Marcano Trillo y el fallecido receptor Baudilio "Bob" Díaz.
Armas recibió este reconocimiento en la ciudad de Valencia, a 120 kilómetros de Caracas, donde se encuentra ubicada la sede del Salón de la Fama.
En su país dejó registros vitalicios. Además de los 97 cuadrangulares, conectó un total de 709 hits y remolcó 412 carreras, con un promedio de por vida de 260 puntos, entre las temporadas de 1971 y 1992, en las que jugó con los Leones del Caracas, ganando siete títulos y con el Portuguesa y Caribes de Oriente (Hoy de Anzoátegui).
En las Grandes Ligas estadounidenses, Armas fue el primer venezolano en superar los 200 jonrones, antes que Andrés "Gato" Galarraga, quien llegó hasta 399 estacazos de vuelta completa.
Actualmente, Antonio Armas es "coach" de bateo de los Leones del Caracas, que ocupan el tercer lugar de la división oriental del béisbol venezolano.
Esta fue la segunda elección, después que en el primer año fueran exaltados talentosos peloteros como Luis Aparicio, Diego Seguí, José de la Trinidad "Carrao" Bracho, Alejandro "Patón" Carrasquel, el fallecido este año Alfonso "Chico" Carrasquel, César Tovar, José Antonio Casanova, David Concepción, Víctor Davalillo, Luis "Camaleón" García y Vidal López.
El primero de la última lista, Luis Aparicio, es el único venezolano exaltado en el Salón de la Fama de Cooperstown, de las Grandes Ligas Estadounidenses.