Deportes

León frena a las Fieras


Martín Ruiz

Los dominicanos Leury Bonilla y Santiago Paniagua brindaron sus aportes decisivos para la victoria del León 5x4 sobre el San Fernando, cortando el ímpetu de las Fieras, que vieron fallar a su estelar Franklin Sánchez ayer en la ciudad de León.
Bonilla, que en el Bóer apenas bateó tres hits en 22 turnos (.136) y que no tuvo muchas oportunidades, bateó de 4-2, incluyendo un triple empujador de carreras y anotó dos veces, en tanto el receptor Paniagua jonroneó por segundo día consecutivo, y propiciaron el triunfo número 12 de los metropolitanos, que ocupan el tercer lugar de la Liga Profesional, pisándole los talones a los masayas.
Después que Mario Holmann conectara triple y anotara por fly de sacrificio de Rogeravin Bernardina en el tercer episodio, los metropolitanos respondieron con dos carreras en los que la velocidad de piernas de los bateadores fue decisiva. Ronald Garth y Bonilla se embasaron por infield hits. Garth se robó segunda y llegó a tercera por error, para anotar por fly de sacrificio de Eduardo Romero. Maikel Jova se embasó por error de Freddy Chévez, y después de wild pitch de Sánchez, Alexis Hernández remolcó la segunda con imparable.
Las Fieras retomaron la delantera con dos carreras en el cuarto inning, en momentos en que la defensa metropolitana jugó mal en el boleo. Marvin Benard abrió con doble y se fue a tercera en rola de Cardoze. Danilo Sotelo recibió base y fue sorprendido entre las bases. Se produjo el boleo y Benard se coló al home, y Sotelo quedó quieto por interferencia. Después del segundo out, Luis Iglesias recibió base por bolas y Juan Blandón remolcó a Sotelo con sencillo.
La ventaja no duró mucho, ya que en el cierre, con Sandor embasado por base y dos outs, Leury Bonilla descargó triple para el empate y la explosión de Franklin Sánchez. Relevó Donald Julio y golpeó a Romero, y luego Maikel Jova con infield hit remolcó a Bonilla.
Para el cierre del quinto, Santiago Paniagua jonroneó por el bosque central, poniendo el juego 5x3, y fue la carrera que pesó al final del encuentro, ya que en el sexto las Fieras marcaron su cuarta anotación en los spikes de Sotelo, impulsado por hit de Blandón que enfrentó al relevista Norman López.
En la recta final, los relevistas impusieron su clase. El colombiano Rafael Rojano tiró para dos hits en los últimos cuatro episodios, mientras los cubanos Arián Cruz y Amauri Sanit tiraban tres innings perfectos, salvando Sanit su quinto juego del torneo.
Ganó Julio César Villalón (2-2), que lanzó 5.1 innings, en los que permitió cuatro carreras, y perdió Franklin Sánchez (4-2), que aceptó cuatro anotaciones en 3.2 innings.
León conectó 11 hits, con Bonilla y Esteban Ramírez bateando de 4-2. Las Fieras batearon ocho hits, con Juan Blandón de 3-2 y dos empujadas, y Mario Holmann de 4-2.