Deportes

Faltaron los goles


Emir Alfaro

Un empate sin goles fue el resultado del primer juego de la serie semifinal del Torneo de Apertura del Nacional de Fútbol entre Masatepe y Diriangén, ayer en el Estadio Olímpico de San Marcos, con un resultado favorable para los Caciques, que ahora esperan a los masatepinos con plantel completo en el juego de vuelta.
Masatepe controló las acciones en el primer tiempo, cuando se adueñó de la media cancha y a base de jugadas por los laterales, sobre todo con Samuel Padilla, apoyado en Wilber Sánchez y Carlos Zambrana, mantuvo bajo acecho a los Caciques.
En el segundo tiempo cambió el panorama, con los diriambinos tomando confianza, irrumpiendo en la defensa mondonguera con Remy Vanegas y Emilio Palacios, pero una vez más le faltó puntería a los atacantes.
El duelo bajó de intensidad en los minutos finales del encuentro, con un Masatepe controlado en sus salidas, perdiendo balones en media cancha y con algunos errores en la defensa, pero los Caciques no pudieron aprovechar, ya que Remy y Emilio perdieron buenas oportunidades de anotar.
Una vez el arbitraje perjudicó al Masatepe, primero al no marcar un penal en los primeros minutos del juego, en una falta cometida dentro del área, y en la segunda mitad quitándole una buena oportunidad de gol cuando señalaron una posición fuera de lugar en una jugada de Wilber Sánchez, cuando se hizo un autopase y Zambrana, quien estaba adelantado, no participó en la jugada, pero el asistente marcó el “outside” y lo respaldó el central William Reyes.
De haber seguido la jugada, Wilber pudo encarar solo al arquero Denis Espinoza, ya que el último defensor quedó unos tres metros detrás del delantero masatepino.
Minutos después el hondureño Víctor Carrasco tuvo en sus pies el gol de la ventaja, luego de una serie de “paredes” que inició Hamilton West, la siguió Carrasco con Wilber Sánchez, quien le regresó el balón dentro del área, pero Carrasco, en vez de rematar con potencia, intentó ubicar el balón, y el arquero Espinoza bloqueó el disparo.
Para el juego de vuelta, Diriangén recupera a los sancionados Diego Campos, Dante Segovia y Miguel Cruz, lo que le dará ventaja jugando en casa, con el público a favor y jugadores más descansados.
La otra semifinal tiene al Real Estelí con una cómoda ventaja de 2x0 sobre el Scorpion, serie que concluye en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega.