Deportes

Nicas blanqueadas


Las novenas de Guatemala, EU, República Dominicana y Argentina iniciaron con holgados triunfos su participación en los VI Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, que se disputa desde la anoche del sábado en esta capital. La selección de Guatemala blanqueó 19x0 a su similar de Nicaragua en el diamante Vista Hermosa, en el sureste de la capital, en tanto Estados Unidos derrotó 9x1 a Venezuela. República Dominicana se impuso 9x0 a El Salvador, y Argentina 5x4 a México.
Las 14 selecciones femeninas que participan en estas justas buscan su clasificación al Mundial de Softbol de Pekín 2006 y a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Para el último clasifican los primeros cuatro de cada grupo.
En el grupo “A” compiten las selecciones de El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
En el “B” están las novenas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador y México.
Sigue racha
México / EFE
El mexicano Christian Quintero pegó un jonrón en la primera entrada para extender a 27 su racha de juegos seguidos sin fallar, en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis, 5x1 sobre los Algodoneros de Guasave en la Liga de béisbol del Pacífico.
Quintero dio a los Cañeros una ventaja temprana que nunca perdieron, y aseguró el invicto del club en sus primeras cuatro apariciones en la segunda ronda de la temporada, que se computa por separado de la segunda.