Deportes

Todo un éxito en Físico-constructivismo


Xavier Araquistain

Ante un buen lleno en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM) se realizó con todo éxito la I Copa de Físico-constructivismo que organizó el sábado la federación nacional que preside Eduardo Abdalah, en conjunto con la dirección de la UdeM.
El evento incluyó a atletas en cuatro categorías en varones y dos categorías en damas, así como una exhibición del llamado Body Fitness en mujeres. En los 65 kilogramos, Ramón Barrantes se llevó el primer lugar, superando a Francisco Arana y Julio López. Barrantes, con una mejor definición muscular y una importante simetría de su cuerpo (valoración de la división imaginaria del cuerpo tanto en la parte derecha como la izquierda), más una buena rutina de movimientos y posiciones, se llevó la mejor puntuación.
En la categoría de los 70 kilogramos, el vencedor fue Iveth Castillo, superando a Jimmy Medrano. En los 80 kilos, Daniel Bordas superó a Roy
Garth, y en los 85 kilos, Jorge Campbell se llevó el triunfo ante su más fuerte competidor, David Mena.
Luego se dio pase a la gran final en que compiten únicamente los ganadores de cada categoría para sacar al campeón absoluto, y Daniel Bordas, el campeón de los 80 kilos, se llevó su segundo trofeo al superar en cerrada lucha (decisión de los jueces y griterío de las barras) a Jorge Campbell, campeón de los 85 kilos, y tuvo buena participación Ramón Barrantes, el campeón de los 65, así como Iveth Castillo de los 70.
Melissa García en damas
En la competencia femenina, se presentaron únicamente dos categorías, la de 52 kilogramos y la de más de 52 kilogramos. En la primera, la vencedora fue Melissa Castillo, superando a Yéssica Morales y Ana Duarte. Y en más de 52 kilos, la morena Cristina Tate superó a Sujah Zaharán e Indira Almendárez.
Luego, el duelo por el campeonato absoluto entre los campeones de ambas categorías en competencia fue ganado por Melissa García, quien hizo notar su mejor definición muscular con los abdominales y oblicuos mejor definidos, así como su gran dominio en las poses y coordinación de su rutina con la música seleccionada. La señorita Tate tiene mucho futuro, y al cabo de unos años la veremos dominar no sólo su categoría, sino los campeonatos absolutos.
Finalmente, en Body Fitness la ganadora fue Karen Argüello, de la ciudad de León, superando a las masayas y esforzadas atletas Conny Hernández y Yadira Morales.