Deportes

B. J. Ryan con Toronto


Xavier Araquistain

Los Azulejos de Toronto y el relevista zurdo B. J. Ryan llegaron a un acuerdo preliminar que le permitirá al equipo canadiense mantener por 5 años y 47 millones de dólares al otrora relevista de los Orioles de Baltimore. Ryan, quien cumplirá 30 años en diciembre, acaba de poner récord salarial para un rematador, superando el anterior, el cual lo tenía Mariano Rivera, de los Yanquis, quien en 2001 firmó por 4 años 39.99 millones. Rivera acaba de finalizar el primer año de un nuevo contrato de dos por 21 millones con los Yanquis.
Ryan consiguió salvar 36 partidos en 41 oportunidades y tuvo récord de 1-4 con 2.43 en efectividad, ponchando a 100 en 70.1. Con los Orioles devengó una salario base de 2.6 millones en este 2005, y sumó 200,000 dólares más en bonificaciones por actuaciones, principalmente en juegos finalizados, y al participar en el Juego de las Estrellas de media temporada se adjudicó una de 25,000 dólares.
Los Azulejos se adelantaron a firmarlo tomando en cuenta el ofrecimiento que le están haciendo los Mets al rematador de los Filis de Filadelfia, Billy Wagner, quien es agente libre y ha recibido oferta de 30 millones por 3 años y una opción por un cuarto año que redondearía la cifra de 40 millones. Los Filis están haciendo hasta lo imposible por retener a Wagner, y tienen hasta el 8 de diciembre para convencerlo.
Wagner firmó por 4 años un contrato anterior con los Astros de Houston por 33 millones, y después lo cambiaron a los Filis, para terminar como agente libre. Los Azulejos que están en plan de mejorar el club han comenzado asegurando a un rematador como Ryan, y ahora esperan conseguir un abridor en el mercado de agentes libres, así como un buen bateador zurdo que puede ser Lyle Overbay, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee.