Deportes

Real Estelí con lo justo


Emir Alfaro

El Real Estelí venció ayer 2-0 al Scorpion, pero el resultado no refleja el dominio que tuvo el Tren del Norte sobre el equipo occidental.
Denis Rocha jugó uno de los mejores encuentros en este torneo. Sirvió balones a Rudel Calero, presionó la salida de los chinandeganos y anotó el gol que abrió el marcador. Elmer Mejía puso el 2x0 cuando más lo necesitaba el conjunto norteño, pero se quedaron cortos en las demás definiciones.
El juego fue un 90 por ciento rojo y blanco, con jugadas de peligro desde los minutos iniciales con Rudel, “El Chamuco” Rocha y el hondureño Mejía, pero los goles no llegaron hasta el minuto 43, cuando Rocha recibió un pase filtrado de Rudel y definió con potencia sobre el arquero Marcos Landero.
En el segundo tiempo Elmer Mejía remató dentro del área pequeña un balón rechazado por el arquero Landero en un tiro de esquina, dejando las cifras definitivas de 2-0.
Para ningún equipo perder es un buen resultado, más en fase semifinal, pero al parecer para el Scorpion sí lo es, porque se salvó de una goleada y este marcador todavía está a su alcance en el juego de vuelta de la semifinal que se jugará el próximo domingo en Chinandega.
Ayer no fue el día de Rudel, tuvo por lo menos cinco ocasiones para anotar, dos de ellas pegaron en el travesaño y dos centros que remató de cabeza se fueron cerca de la cabaña. Además Landero sacó otro par de balones que iban al fondo de las redes, evitando la goleada.
Las que sí estuvieron a la orden del día fueron las amonestaciones, ya que por el Real Estelí fueron amonestados Elmer Mejía, quien se perderá el próximo juego, el argentino Víctor Sánchez, por reclamar al árbitro y Jaime Ruiz. Por Scorpion, David Zavala.
Masatepe a tomar la delantera
Hoy en San Marcos a las tres de la tarde, el conjunto de Masatepe intentará tomar la delantera en la serie ante Diriangén, ya que los Caciques han estado experimentando en la media cancha por la ausencia de Miguel Cruz y Diego Campos, además del delantero Dante Segovia.
Inspirados en la victoria 2x1 en la temporada regular en ese mismo estadio, los masatepinos buscarán una ventaja de por lo menos dos goles que les permita viajar al Cacique Diriangén con menos presión.