Deportes

Benard no perdona


Martín Ruiz

Distinto al juego del viernes, en que hubo desfile de lanzadores y abultado marcador, ayer el pitcheo tuvo una mejor presentación, y al final del desafío, hubo un mismo ganador, las Fieras del san Fernando, que derrotaron 4x2 al Bóer con un estadio “Roberto Clemente” lleno de bote en bote.
Rafael Batista volvió por sus fueros y a lo largo de 7.1 episodios contuvo en 7 hits y dos carreras al Bóer, que no pudo sincronizar sus batazos, siendo víctimas de dos dobles matanzas y notables atrapadas. En cambio, las Fieras dieron los golpes precisos y se encaminaron a la victoria.
El Bóer marcó sus dos anotaciones en el primer inning, combinando doblete de Jimmy González, base a Marlon Abea, wild pitch y hit de Nemesio Porras los llevó al plato. Un boleto a Michel Abreu suponía algo similar al viernes, en que sólo faltó que Julio Sánchez y Omar Cisneros lanzaran.
San Fernando descontó una en el cierre. Ofilio Castro bateó sencillo y Marvin Benard doble. Ya con dos outs, Jorge Luis Avellán cometió error en tiro sobre batazo de Sotelo. Y fue Benard quien decidió el juego, al remolcar dos carreras en el segundo episodio para dar la delantera que nunca se soltó.
Sergio Mena ligó sencillo, se sacrificó Mario Holmann y Rogerarvin Bernardina siguió con hit, llevando a Mena a la antesala. El antillano se robó segunda y después que Ofilio Castro se ponchó, Benard descargó hit por el left para poner el juego 3x2 a favor de las Fieras.
La cuarta carrera de las Fieras se produjo en el cuarto episodio, por un segundo error de Avellán en batazo de Bernardina, quien se robó segunda y fue out en home por certero tiro de Artley Jensen luego de hit de Ofilio Castro, el que alcanzó la intermedia por el tiro. Benard roleteó a segunda, Ofilio se largó a tercera y anotó por infield hit de Norman Cardoze a la antesala, donde Darío Delgado no pudo controlar la pelota.
Desde entonces, ambos equipos se quedaron en amenazas y realizaron notables jugadas defensivas, pero al final el triunfo fue para los locales, que hoy estarán midiéndose al León en la ciudad metropolitana.
Ganó Rafael Batista con rescate de Jairo Pineda, quien tiró los últimos 1.2 episodios, obligando a Jimmy González a batear para doble play en el noveno inning. Perdió Maikel Ninemger, quien falla por tercera vez y admitió las 4 carreras. Cerró Diego Sandino.
Las Fieras conectaron 14 hits, sobresaliendo Ofilio Castro y Danilo Sotelo de 5-3, Marvin Benard de 5-2, dos remolques y Luis Iglesias de 3-2. Por el Bóer, Michel Abreu de 2-2, Avellán de 4-2.