Deportes

Emboscan a Cairo


Martín Ruiz

En los primeros cuatro episodios, Cairo Murillo tenía reducidos en cuatro hits a la respetable alineación del Chinandega y les ganaba 2x0. Pero no pudo más. Los chinandeganos lo emboscaron en el quinto inning y Dwaine Bacon fue su verdugo, en el desafío que ganó Chinandega 6 carreras por 3.
Los leoneses anotaron sus carreras en los innings 1 y 2, una de ellas aprovechando errores de Oviedo y Villalobos, contra Julio César Raudez, que se trenzó en duelo monticular con Cairo, hasta alcanzar su quinta victoria de la temporada.
En el quinto inning, Ambriorix Concepción, Carlos Villalobos y Adolfo Matamoros llenaron las bases con hits y le prepararon el terreno a Dwaine Bacon, quien con doble entre el bosque central y derecho, barrió las bases y alteró el pulso de los metropolitanos.
Explotó Cairo, dejando a dos a bordo con un out, y Aristides Sevilla mantuvo la escasa diferencia, aunque su temperamento terminó afectándolo y provocando su salida.
Chinandega sumó dos carreras más en el sexto, con sencillo de Oviedo, error de Henry Roa, que tuvo un mal día, ya que también dos veces roleteó para doble play. Con un out, Matamoros bateó sencillo, llenó las bases y otra vez Bacon llegó a producir, aunque ahora forzó una carrera por pasaporte y la otra la dio Stanley Loáisiga con rola a segunda.
Sevilla fue botado de juego en el cierre del séptimo inning y el octavo tuvo que lanzarlo Amauri Sanit, quien fue recibido por Ambriorix Concepción con jonrón por el left. Golpeó seguido a Matamoros y Bacon, situación que provocó fuertes discusiones y hasta se vaciaron los dogouts, aunque no hubo más problemas.
León hizo su tercera carrera en el noveno por jonrón del receptor Santiago Paniagua contra Boanerges Espinoza, que lanzó los dos últimos episodios.
Chinandega conectó 12 hits contra 9 del León.
Hoy, Chinandega se enfrenta al Bóer a las 11 de la mañana en el Estadio Nacional.