Deportes

Barrios en acción


Martín Ruiz

Ayer por la mañana quedó oficialmente inaugurada la XI edición de las Liga de Barrios que organiza el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte, INJD, y que se ha convertido en la actividad cumbre en los cierres de año, tiempo en que los jóvenes aprovechan las vacaciones para hacer deporte.
Se compite en trece disciplinas deportivas y ayer mismo se produjeron los primeros resultados, especialmente en deportes individuales, como el boxeo, que efectuó ocho combates y la esgrima, que realizó las pruebas en la modalidad de florete.
El ganador de la esgrima fue Adán Rivas, quien venció a Rosa Gutiérrez y Pablo López en el sistema todos contra todos. López había vencido previamente a Milton Cano, para hacerse de la medalla de plata. El bronce fue para Rosa Gutiérrez.
En boxeo, los ganadores fueron Darling Fierro y Wascar Gómez en los 51 kilos, Erick Rodríguez, Henry Baltodano y Luis Calero en los 54 kilos, Moisés Guerrero, en los 57, Octavio García en 64 y Edgar Ríos en 69 kilos. En la jornada se produjeron tres RSC, que se adjudicaron Rodríguez, Baltodano y García.
Las competencias continúan hoy, a partir de las 8 de la mañana.