Deportes

Real Estelí favorito


Emir Alfaro

Rudel Calero está asociado a goles. No hay manera de hacer la división. Sus 16 tantos en el Torneo de Apertura lo consagraron como el líder goleador del torneo.
Hoy, a las tres de la tarde en el Estadio Independencia, Rudel comandará el ataque del Real Estelí ante el Scorpion en el juego de ida de la semifinal de este torneo.
No hay otra forma de decirlo: el “Tren del Norte” es el favorito en esta serie. Sus 45 puntos en el campeonato, con 14 victorias, tres empates y sólo una derrota en 18 juegos, lo dejan como el súper equipo a vencer en esta serie.
Su defensa fue la menos goleada, con cinco tantos, y la ofensiva es la segunda con 39 goles, detrás solamente del Diriangén, que logró 40 tantos.
Este favoritismo, sin embargo, puede tomarse como un incentivo para los occidentales, que llegaron como invitados a este torneo y una sorpresa más en su historial no les quedaría mal. Ubicados en el cuarto puesto con 31 puntos, Scorpion tiene 31 goles a favor y 24 en contra.
Tal vez la llave de los chinandeganos para sacar un buen resultado sea marcar a Rudel. Es el mejor goleador, pero tiene sus desventajas. Con Rudel bien marcado el Real Estelí podría quedar sin goles, ya que quien le sigue en la tabla de goleadores de su equipo apenas tiene seis dianas, y es el argentino Víctor Sánchez, luego está David Martínez con cinco y Denis Rocha con cuatro.
Otro factor en contra del Scorpion es que cualquier jugador del Real Estelí es desequilibrante. No se pueden confiar de Sergio Iván Rodríguez, los hondureños Jaime Crisanti y Elmer Mejía, hasta del defensor Néstor Holweger.
Los “arácnidos” dependerán mucho de lo que pueda hacer Adrián Morales, con 10 goles, sumado a la peligrosidad de Samuel Wilson (8), quien tiene algunas cuentas pendientes con los norteños.