Deportes

Rogeravin se encendió


Martín Ruiz

El curazaoleño Rogeravin Bernardina bateó de 5-4 y produjo seis carreras, para conducir a las Fieras del San Fernando a la accidentada victoria 13x11 sobre el Bóer, anoche en el Estadio Nacional.
Bernardina, sin duda la mejor adquisición de las Fieras tanto a la defensa como al ataque, abrió la ofensiva con doble y carrera anotada en el primer inning, sencillo empujador en el segundo. Para el octavo episodio aportó doble productor de dos carreras y en el noveno, cuando se pensó que las Fieras estaban resignadas al revés, respondió con triple barre base para completar rally de seis carreras que sentenció el juego.
Es el primer pelotero que empuja seis carreras en un juego en esta etapa de la Liga de Béisbol Profesional, y lo hizo en buen momento.
El de anoche fue otro juego sin dueño en su desarrollo y con el ya acostumbrado mal cierre de los relevistas capitalinos. Excepto en el séptimo inning, hubo carreras en todas las entradas para alternarse la delantera.
En los primeros seis innings, el Bóer ganaba 6x5, y luego que las Fieras marcaron dos en el octavo impulsadas por Bernardina, el Bóer se apoyó en el descontrol del relevista Donald Calderón, más un inmenso jonrón de Michel Abreu (4) con dos en circulación, parecían decidir el juego, que estaba 11x7.
El Bóer llegó al noveno inning buscando tres outs para certificar la victoria, pero se encontró con el descontrol y las Fieras con un solo hit, triple del encendido Rogeravin Bernardina, concretó rally de seis anotaciones.
Jesús Soto le dio boletos seguidos a Marvin Benard y Norman Cardoze. Luis Iglesias elevó al bosque central y para el patrullero Artley Jensen fue el peor momento para cometer su primer error de la Liga, que dejó la casa llena. Danilo Sotelo con fly de sacrificio al central puso el juego 11x8. Soto llenó otra vez la casa con boleto a Renato Morales.
Relevó Byron Zepeda para enfrentar al emergente Jaime Soza, pero terminaron cambiando al bateador y tomó turno Yáder Hodgson, quien negoció base por bolas para empujar la novena carrera. Zepeda ponchó a Mario Holmann y cuando la calma volvía al dogout capitalino, llegó el triple matador de Bernardina, que barrió la casa y viró la pizarra: las Fieras estaban adelante 12x11.
Se fue Zepeda, llegó Sáenz, le dio la base a Ofilio Castro y después cometió balk, anotando Bernardina la número 13.
Las Fieras batearon 13 y anotaron 13, luego de recibir ocho pasaportes gratis. El Bóer bateó 15 hits, con Jimmy bateando de 6-3, Sandy anotando tres y Abreu produciendo tres. Ganó Dorián Castro y perdió Byron Zepeda.
Hoy, Bóer y Fieras juegan en Masaya, mientras León y Chinandega se miden en Chinandega.