Deportes

Ahora van por Molina


Los Mets de Nueva York se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas que le hace una oferta formal al receptor puertorriqueño Bengie Molina, confirmó ayer el gerente general del equipo, Omar Minaya.
Molina es agente libre tras jugar toda su carrera con los Angelinos de Los Ángeles, equipo con el que ganó dos guantes de oro. Su hermano José era su suplente en los Angelinos, y su otro hermano, Yadier, es el receptor titular de los Cardenales de San Luis.
“Le hicimos una oferta inicial a Molina”, dijo Minaya ayer en una conferencia telefónica en la que habló del canje que envió al inicialista boricua Carlos Delgado a los Mets.
El principal agente de Molina, Al Nero, dijo que recibieron la oferta de los Mets, pero que no pudo discutirla con el jugador debido a la festividad estadounidense de Acción de Gracia.
“Es una oferta inicial. Estamos esperando ofertas de otros equipos, y tenemos mucho trabajo pendiente”, comentó Nero.
Otro de los representantes del catcher, Melvin Román, dijo que Molina se encuentra trabajando con su entrenador personal en Arizona para mantenerse en buenas condiciones físicas.
Además, indicó que Molina le comunicó que está disponible para jugar con la novena puertorriqueña en el Clásico Mundial de Béisbol, que se iniciará el 3 de marzo.
Los puertorriqueños tienen exceso de receptores de calidad y tendrán que escoger entre Molina y su hermano Yadier, Iván Rodríguez, Jorge Posada y Javier López, todos regulares en Grandes Ligas.
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán, dijo que los encargados de escoger el equipo van a tener “gratas dificultades” al seleccionar los tres catchers para la novena.
Sin embargo, se estima que los que queden fuera podrían ser incluidos en el equipo como sustitutos.