Deportes

Etapa final de motovelocidad


Emir Alfaro

Mañana domingo, la Avenida Bolívar tendrá actividad extra en sus vías, al realizarse la etapa final del Campeonato Nacional de Motovelocidad Enitel-Aló-PCS 2005, organizado por la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto).
El circuito se mantiene con la distancia de dos kilómetros y medio en las inmediaciones del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, iniciando a las nueve de la mañana con la categoría súper bike.
Como mañana es la última y decisiva etapa, que decidirá en algunas categorías a los campeones, Fenimoto acordó con los pilotos, apoyado por la Policía Nacional, hacer una jornada de calentamiento hoy a las tres de la tarde en el circuito que inicia en los semáforos de la Asamblea Nacional.
Las categorías que se mantienen en competencia son las motos de 100 centímetros cúbicos (cc), las 125 cc, 175 modificada, 250-350 cc, Libre Enduro y Súper Bike.
Con el apoyo de Enitel, Alcaldía de Managua, Yamaha y los Bomberos, Fenimoto espera hacer de esta última etapa una fiesta de velocidad y destreza de los pilotos, para que los miles de aficionados que siempre llegan a presenciar el evento, disfruten de un buen espectáculo.
Últimos ganadores
En la última etapa los ganadores fueron Ronniel Torres, quien se podría llevar la categoría Súper Bike y Libre, pero tiene a Bayardo Torres como escolta. También están Juan Fuentes y Aneman Robles, quien tiene muchas posibilidades en la 175 cc,
En categorías pequeñas como la 100 cc, Raúl Osuna sumó puntos importantes en la etapa anterior, presionado por Yardley Sánchez y Armando Morales. Germán Sánchez, José Molina y Alexander Molina, fueron los ganadores en la 125 cc, quienes esperan repetir y pelear por el título.