Deportes

Octavo jonrón de Cañizares


Martín Ruiz

El cubano Bárbaro Cañizares, con su octavo jonrón y cuatro carreras producidas, le dio sabor al triunfo 13x6 del Bóer sobre Chinandega, en un desafío accidentado, de pobre defensa y débil pitcheo, que provocó que el marcador se agitara en la segunda mitad.
Cañizares se ha convertido en la sensación de la Liga Profesional, puesto que es amplio líder jonronero, con ocho, comanda las carreras empujadas con 22 y es el tercer mejor bateador, con .315.
El Bóer ganaba cómodamente 2x0 en cinco entradas, produciendo lo justo contra William Juárez. Sencillos de Cañizares en el primer inning y de Artley Jensen en el segundo remolcaron a Sandy y Darío Delgado, embasados por boletos.
El dominicano Juan Colón realizó un trabajo imponente en los primeros cinco innings, en los que sólo permitió dos hits. Sin embargo, llegaron los problemas defensivos del Bóer y los Tigres le dieron vuelta al marcador un santiamén.
Dwaine Bacon abrió el ataque del sexto inning con sencillo. Se robó segunda base y tras un out y bateando Edgar López, se fue al asalto de la tercera base. El tiro de Marlon Abea fue preciso, pero Darío Delgado perdió la esférica. Esa jugada provocó el descontrol de Colón, quien entregó la primera carrera por wild pitch, le dio la base a López y aceptó sencillo de Próspero González, para ponchar luego a Ambriorix Concepción.
Llegaron los relevos y el tormento para Julio Sánchez. Byron Zepeda sólo llegó a soportar hit empujador de Stanley Loáisiga, que empató el juego. José Luis Sáenz, recién inscrito por el club luego que lo desechó León, permitió hits de Juan Oviedo y Carlos Villalobos para poner adelante a Chinandega 4x2.
Dio la impresión de que los chinandeganos se contagiaron, y en el cierre del sexto errores de Wilson Batista y Stanley crearon condiciones para que el Bóer marcara tres carreras, dos de ellas empujadas por Darío Delgado.
Chinandega empató a cinco en el séptimo, pero en el octavo se les abrió el piso a los occidentales, y otros dos errores fueron mortales. Con dos a bordo sin out, Abea se sacrificó, el relevista Oscar Pantoja tomó la pelota, pero tiró mal a tercera, permitiendo dos carreras. Bateando Aníbal Vega surgió error de Matamoros en foul fly y Vega quedó habilitado para conectar doble productor, y luego anotó por hit de Darío Delgado, que sumó tres en el juego.
Con el marcador 10x5, Jorge Fuentes llevó a la colina a Gioder Palacios para tirar el octavo episodio, pero encontró fuego. Tras sacar dos outs, aceptó hits de Jimmy, Abea y el jonrón de Cañizares por el jardín central. Para el noveno, Ambriorix Concepción produjo la sexta carrera occidental.
Ganó Esterlin Soto, quinto de siete lanzadores que usó el Bóer. Perdió Oscar Pantoja. Ambos equipos batearon 12 hits, pero Chinandega cometió cuatro errores y el Bóer dos.
Esta noche, el Bóer recibe al San Fernando, mientras Chinandega viaja a León.