Deportes

Moeller sigue, Thome se va


El receptor Chad Moeller y el primera base Jim Thome fueron las últimas movidas oficiales en el ajetreo del mercado en las Grandes Ligas de béisbol.
Moeller, quien ayudó muy eficazmente al cuerpo monticular de los Cerveceros de Milwaukee en la campaña anterior, en la que terminó con promedio de efectividad de 3,97, extendió su contrato por un año. Los términos del convenio no fueron dados a conocer.
De 30 años, Moeller compartió la defensa detrás del plato con el también ‘enmascarado’ Damian Miller.
Moeller terminó la zafra con .206 de promedio, con siete jonrones en 66 encuentros.
En 355 partidos en su carrera con los Mellizos de Minnesota, Diamondbacks de Arizona y los Cerveceros, Moeller presenta un ‘average’ vitalicio de .231 con 23 vuelacercas y 106 empujadas.
Por otro lado, la dirección de los Medias Blancas de Chicago, campeones vigentes, confirmaron la adquisición del toletero Jim Thome, procedente de los Filis de Filadelfia, por el jardinero central Aaron Rowand.
Los ‘patiblancos’ no han firmado aún a sus agentes libres Frank Thomas y Paul Konerko, este último MVP (Jugador Más Valioso) en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Por el valioso Thome los Filis también recibirán al lanzador de Ligas Menores Daniel Haigwood y otro jugador a ser nombrado.
Thome, quien padeció casi toda la temporada pasada una lesión en la espalda y fue sometido también a una cirugía en un codo, le quedan 43,5 millones de dólares en salario por tres años en su contrato.
De 35 años, Thome estuvo limitado en la campaña anterior a 59 encuentros, con un promedio final de bateo de .207, con siete jonrones y 30 empujadas.
La ausencia de Thome fue aliviada por el bisoño Ryan Howard, quien fue nombrado finalmente ‘Novato del Año’ en la Liga Nacional luego de batear para .288, con 22 vuelabardas y 63 remolcadas en 88 partidos.
Thome presenta un promedio vitalicio de .281 con 430 bambinazos en 15 temporadas.
Por su parte, Rowand, de 28 años, conectó para .270 con 13 batazos de vuelta entera y 69 fletadas en la anterior temporada, y fue también ganador del Guante de Oro como jardinero en la Liga Americana.
Rowand, quien firmó con los ‘patiblancos’ por tres años y 8,5 millones de dólares, sustituirá en la posición al veterano Kenny Lofton, que se convirtió en agente libre por los Filis.