Deportes

Merecido homenaje a un buen dirigente


Con la participación de equipos de Honduras y Nicaragua se llevó a cabo el Torneo Internacional de Billar en la modalidad de “Bola 9”, en homenaje al ingeniero Alejandro César “Zorro” Arana, haciéndose notar un ambiente gratificante, de franca camaradería y alto espíritu de unidad de la familia billarista.
El equipo representativo de Billares Navas, de Honduras, resultó ganador por equipos, y el segundo y tercer lugar fueron para Rocket Pool y Almendro, ambos de Nicaragua.
En la competencia individual el ganador resultó de una serie de sucesos a “muerte súbita” hasta llegar a una semifinal cruzada. La gran final se dio a una serie de cinco mesas a ganar tres, siendo el campeón el joven Erlin Valverde, del club Ruggiere, superando a Leonardo Montes. Armando Castellón y Jorge García se ubicaron en tercer y cuarto lugar.
Párrafo aparte se merece la alegría y emoción que embargaba al ingeniero Arana por este gran reconocimiento. Por su parte, los organizadores se mostraron complacidos con la convocatoria y el nivel alcanzado en la organización, por la participación de jugadores nicas y catrachos.
Al “Zorro” Arana se le entregó una placa de reconocimiento “Honor al Mérito” por su loable labor, tanto en el béisbol como en el billar.
Después de recibir el reconocimiento Arana Pacheco expresó que “les debo las palabras de agradecimiento, porque la emoción que tengo en estos momentos me impide dárselas”.