Deportes

Baloncesto sobre silla de ruedas


Emir Alfaro

Siete equipos de diferentes zonas del país, incluyendo dos femeninos, inician hoy los juegos del II Campeonato Relámpago de baloncesto sobre Silla de Ruedas.
El torneo lleva el slogan de “Rehabilitación total... si se puede”, con el objetivo de dar a conocer a la población que los discapacitados pueden integrarse a la sociedad, ya que tienen igual o mejores actitudes para desempeñarse en cualquier actividad.
Los juegos inician a las cuatro de la tarde en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores con los encuentros en femenino entre Sacuanjoche y Fénix, en serie a ganar dos de tres juegos.
A las cinco de la tarde se mide Estelí ante Los Gavilanes, le sigue Cadisca y Proyecto a las seis.
En el caso de Proyecto y Cadisca, son considerados de Alto Rendimiento, por lo que jugarán serie de tres juegos a ganar dos, mientras León, Estelí y Los Gavilanes son “novatos” en este deporte y se enfrentarán todos contra todos a una vuelta.
Mañana sábado siguen los juegos a las dos de la tarde con el segundo desafío entre Sacuanjoche y Fénix, León ante Managua (Los Gavilanes), a las cuatro Cadisca ante Proyecto, León versus Estelí a las cinco, y si es necesario se hará el juego entre mujeres a las seis, y Cadisca ante Proyecto a las siete de la noche.