Deportes

Tigres blanquean


Emir Alfaro

Los Tigres de Chinandega vencieron ayer en Masaya 6x0 al San Fernando, con una buena faena del zurdo Mario Peña, quien dejó en tres hits en siete innings a las Fieras.
Chinandega aprovechó la fragilidad con que se presentó el veterano Asdrudes Flores, quien fue inscrito la tarde de ayer y no había lanzado en los últimos 13 días, para fabricarle dos carreras en el segundo inning y explotarlo en el cuarto con dos hits seguidos.
En el segundo episodio con dos out, Juan Oviedo conectó doble y anotó con hit de Próspero González, quien llegó a segunda con el tiro a home y puso el 2x0 con hit de Adolfo Matamoros.
Asdrudes permitió doble de Próspero en la cuarta entrada y batazo de Stanley Loáisiga al infield lo sacó del juego, pero el relevo de Dorian Castro no funcionó al permitir hit de Matamoros, se llenaron las bases con error del propio Castro en batazo de Dwaine Bacon. Wilson Batista con fly impulsó a Matamoros y Edgar López con hit trajo la sexta.
Wilder Rayo entró a relevar y dominó en batazo para doble play a Carlos Villalobos, sacando el episodio. Por su parte el zurdo Peña se mantuvo indescifrable para los bateadores de las Fieras, quienes sólo le conectaron tres hits.
Sergio Mena bateó hit en el tercero, doble de Marvin Benard en el cuarto y hit de Luis Iglesias en el séptimo fue todo lo que permitió Peña, además de un boleto a Mario Hollman en el primer inning.
El relevo del San Fernando logró detener el ataque de los Tigres, con Rayo sacando cinco entradas de dos hits y Lenín Gazo retiró a los tres bateadores del noveno. Olman Rostrán cerró el juego por el Chinandega.Por el Chinandega destacaron Edgar López, de 5-2, Próspero González de 4-2, dos anotadas, y Stanley de 3-1 con un doble.