Deportes

Semifinal inicia el sábado en el Independencia


Emir Alfaro

El calendario de la etapa semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol, en el Torneo de Apertura, quedó definido ayer e iniciará el próximo sábado 26 en el Estadio Independencia de Estelí.
El líder indiscutible del torneo, Real Estelí, recibe al sorprendente Scorpion de Chinandega, a las tres de la tarde; y la otra serie, entre los campeones, Diriangén, y Masatepe se jugará el domingo a las tres en el Olímpico de San Marcos.
Los estelianos se vieron obligados a jugar primero de local, lo que podría aprovechar el Scorpion para cerrarse en la defensa en el primer juego y esperar en su casa a los norteños en busca de una victoria.
Los chinandeganos dieron la sorpresa en el torneo ya que fueron invitados a última hora p or la Fenifut debido a que Parmalat no participó en el Campeonato, y lograron conformar un buen equipo, sin muchos nombres, pero con mucha garra. En la temporada Scorpion perdió sus dos compromisos ante el Real Estelí, permitiendo seis goles y anotando uno (1-3 y 3-0). Ahora tratarán de hacer una buena presentación ante un equipo norteño que tiene al líder goleador, Rudel Calero, y que no quiere dejar pasar la oportunidad de llegar una vez más a la final.
En la otra serie, Masatepe va con una pequeña ventaja ante los Caciques. La serie entre ellos terminó con una victoria por bando, sin embargo los diriambinos van con tres bajas que le harán mucha falta, como los argentinos Dante Segovia y Diego Campos, junto a Miguel Cruz.
Masatepe podría dejar en el camino a los campeones, ya que se ven inspirados con la actuación de jugadores como Víctor Carrasco, Wilber Sánchez, Samuel Padilla, David Solórzano y Hamilton West.
Los juegos de vuelta están programados ambos para el domingo 4 de diciembre a las tres de la tarde, jugando el Diriangén ante Masatepe en el Estadio Cacique Diriangén y el Scorpion recibe al Real Estelí en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega.