Deportes

Cambios en los equipos


Emir Alfaro

La Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP) informó ayer de los movimientos de los equipos para esta semana.
El Chinandega le dio de baja al lanzador Luz Portobanco, quien el martes se mantuvo sólo tres inning ante el San Fernando, soportando dos carreras y cinco hits, e inscribieron a Jason Wall.
Por su parte el San Fernando dio de baja a Franklin Sánchez, quien realizó un buen trabajo ese mismo día ante Chinandega, lanzando ocho entradas, y subieron al veterano Asdrudes Flores, quien lanzó ayer mismo.
También las Fieras dieron de baja al lanzador Rafael Batista y llamaron al equipo a Yáder Hodgson.
León el martes utilizó al puertorriqueño Salvador Paniagua, de 23 años, quien jugó en Clase A de los Medias Rojas de Boston, con los Drive de Greenville, en la Liga del Atlántico Sur, donde han jugado los nicas Mario Hollman, Ofilio Castro y Walter Sevilla.
Paniagua fue pelotero del año por Boston en la Liga de la Costa del Golfo en 2003.
La LNBP anunció que el juego suspendido por lluvia en el inning 11 entre Bóer y Chinandega el pasado domingo 20, se jugará desde el inicio el próximo jueves 1 de diciembre en el Estadio Denis Martínez, a las seis de la tarde. La Liga aclara que las estadísticas de ese juego se contabilizarán a cada jugador.
Hoy se realizará otro juego de reprogramación entre Bóer y Chinandega a las seis de la tarde en el Denis Martínez, y mañana nuevamente los Indios juegan de local, recibiendo al San Fernando.